La otra Fiesta

Ellas quieren ser la Reina Gay del Sol

La 12da. edición de la Fiesta Nacional Gay del Sol explotará este fin de semana en Rapsodia Club. Tiempo de San Juan te muestra las candidatas, miralas.
jueves, 16 de febrero de 2012 · 13:50
Este fin de semana la comunidad gay de San Juan hará la Fiesta Nacional Gay del Sol, en la que será su edición número doce. La fiesta congrega no sólo a integrantes de la comunidad -gays, lesbianas, bisexuales y transexuales- sino también a todo el que quiera disfrutar de dos noches diferentes, con shows de primer nivel en el bolcihe Rapsodia (Circunvalación 489 oeste).

Este año, la fiesta denominada "Divas Edition" tendrá como madrina a la conocida conductora televisiva Marcela Tauro. Y para conseguir la corona, que hoy está en manos de la bella Luciana Escudero, se anotaron 10 candidatas.

Las actividades de la FNGS se hacen en paralelo a la Fiesta Nacional del Sol oficial, y empiezan este viernes desde la medianoche, con la recepción de los invitados especiales, para cerca de la 1:30 iniciar la presentación de las reinas invitadas, ex reinas del Sol, de la actual soberana Luciana I junto a la virreina Jazmín Brikman, para luego realizarse el acto de la Fiesta con la presentación de las candidatas para este año. A las 2 será la votación del jurado de honor y la recepción de votos pero no se conocerá a la ganadora hasta el día siguiente.  El sábado se repetirá el acto desde la medianoche y ese día estará Marcela Tauro en primera fila, para proclamar y coronar a la nueva Reina Nacional Gay del Sol.  

Si bien los organizadores de la Fiesta Nacional Gay del Sol buscan que el Gobierno incorpore el evento en el calendario oficial provincial, hasta ahora no han tenido respuesta.  

Las candidatas son Humma Keyli, Susana Luna, María Fernanda Vera, Agustina Pietro, Naira León, Melanie Smith, Alexa Mon, Victoria Sabatini, Milena Dolls y Karen Velázquez, quienes representan simbólicamente a 10 departamentos de San Juan. 
 
Tiempo de San Juan te muestra a las aspirantes a la corona. Miralas.