Parque ambiental

La planta recicladora entregó el material de la primera venta

El material recuperado por el Parque de Tecnologías Ambientales y que logró venderse a la empresa Cabelma el año pasado comenzó a retirarse hoy de la planta procesadora.
miércoles, 15 de febrero de 2012 · 19:59

El primer retiro de productos y subproductos obtenidos de los procesos de tratamiento desarrollados en el Parque de Tecnologías Ambientales se concretó ayer cuando la empresa Cabelma cargó en sus camiones el material PET (polietilentereftalato) que incluye plástico, cartón, papel, tetra, textil, metales, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y vidrio.

La empresa que adquirió los materiales concretó la compra de 60 toneladas de cuatro tipos de plástico, el día 25 de Octubre del 2011 y los valores ofertados superaron a los de referencia fijados para el inicio de la venta, según un estudio previo del costo para el que se tomaron en cuenta valores nacionales y provinciales. 

El traslado de materiales de la segunda  venta efectuada, está previsto para la primer quincena de Marzo. 

El  Parque, que comenzó a funcionar a fines de Abril del 2011, es el sitio de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos de la región I del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente, integrada por los departamentos del Gran San Juan, Pocito, Ullum Y Zonda.

Fuente: Prensa Secretaría de Medioambiente


Comentarios