Canal 13

Nelly Filippa dijo que Kuchen no será candidato a vice rector

La actual vicerectora de la UNSJ, Nelly Filippa, negó que el rector Benjamín Kuchen fuera su compañero de fórmula para disputar una vez más la conducción de la universidad. Admitió que Kuchen está habilitado por el estatuto pero aseguró que el candidato aún no está definido.
miércoles, 15 de febrero de 2012 · 21:54

Tras la publicación de Tiempo de San Juan donde se habla de la posible continuidad de Benjamín Kuchen al frente de la UNSJ mediante una fórmula que lo tenga a él como candidato a vice y a Nelly Filippa, quien ocupa ese cargo actualmente, como candidata a rectora; el resto de los postulantes levantó la polvareda.

Ante las críticas Filippa salió a hacer aclaraciones y dijo, en diálogo con Canal 13, que Benjamín Kuchen no la acompañará en la fórmula, pese a que el estatuto lo permite.

La académica explicó que hubo una consulta a los asesores jurídicos sobre el estatuto, pero no para integrar la fórmula sino para averiguar por su situación jubilatoria en relación a la finalización del mandato.

"Hay que destacar que fue Kuchen quien modificó el estatuto para que no se permitan reelecciones indefinidas. No va a ser él quien quiera seguir en la conducción ahora".

Sin embargo la candidata no ha definido aún compañero de fórmula "porque recién estamos en febrero", dijo.

Fuente: Canal 13