Según datos oficiales

Más de 15 millones de pesos significó el turismo en la provincia

El Ministerio de Turismo y Cultura aseguró que en la primera quincena de febrero hubo un aumento en el movimiento turístico, respecto al año pasado. Ello se tradujo en ganancias para San Juan.
miércoles, 15 de febrero de 2012 · 16:10

Números oficiales del Ministerio de Turismo y Cultura afirman que hubo más de 15 millones de pesos como ganancias gracias la turismo, en la primera quincena de febrero 2012. Esto significó un incremento del 4% en la ocupación hotelera, con respecto a los datos recabados en el 2011.

Entre los departamentos más visitados se encuentran la cuidad Capital, Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal. En dichos lugares, con actividad turística de gran alcance, se especula que pasaron más de 40 mil personas, en tan sólo 15 días. 

La composición del mercado turístico, por un lado, se mantiene con un predominio de visitantes del país, provenientes de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, seguido por las provincias del Norte y Litoral argentino. Mientras que, por otro, la supremacía de visita extranjera proviene de Chile y de Europa (España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza).

Comentarios