Cruce de los Andes

Chivo de despedida para los expedicionarios, con loas para Rosita

La primera dama recibió elogios por los gestos que tuvo con el porteño Sergio Verón, mientras el panelista de Cormillot estuvo en el hospital con unas costillas quebradas producto de una caída durante la travesía. Fue durante un almuerzo que ofrece el gobernador al grupo.
miércoles, 15 de febrero de 2012 · 16:21
José Luis Gioja volvió raudamente de Buenos Aires luego de firma el acuerdo minero, para compartir el almuerzo de despedida de los expedicionarios de la octava edición del Cruce de los Andes. Sergio Verón, el conductor del equipo del programa de Cormillot, que tuvo que ser bajado de la montaña en helicóptero en medio de la travesía porque sufrió la quebradura de un par de costillas, salió de alta especialmente para el almuerzo y agradeció a la esposa del gobernador, Rosita Palacio (quien no estaba presente en el asado). Esto, porque durante su estadía en el hospital, la primera dama le llevó la computadora, libros y hasta le leyó al joven fracturado para alivianar el mal rato, según dijo el conductor.

En el almuerzo, donde se degustó ternerita, chivo y una picada inicial. participan además el intendente de Capital, Marcelo Lima quien hizo el Cruce, y el vicegobernador Sergio Uñac, quien nunca lo realizó. Son los anfitriones de una mesa para más de 150 personas que conforman el contingente más numeroso desde que se hace la travesía sanmartiniana en 2005. 

Los expedicionarios de fuera de la provincia, incluso de Polonia y de Rumania, contaron su experiencia a todos los presentes. Además, se proyectó un video de la edición 2012 que terminó ayer, y se le entregarán regalos y certificados a los participantes de la cabalgata.  

En el asado, que se realiza en los Jardines de Casa de Gobierno, no están presentes ni el embajador de Chile, Adolfo Zaldívar, ni el conductor Julián Weich, ni el actor Pepe Monje, que participaron de la cabalgata pero ya retornaron a Capital Federal.