Jorge Mayoral

“Creemos muy beneficioso que cada provincia pueda tener su propia empresa minera pública"

Finalmente, Mayoral habló de los conflictos por la oposición a la actividad minera, defendió el sector y sostuvo que 'impedir el desarrollo es funcional a quienes les molesta ver una Argentina que crece'.
martes, 14 de febrero de 2012 · 20:23

Tal como lo reclamaba el sector, la autoridad minera nacional se refirió hoy críticamente a las protestas contra la minería, que se iniciaron en La Rioja y luego se extendieron a Catamarca.

Precisamente en esta provincia, el secretario Jorge Mayoral fustigó a los opositores a la minería y a sus propagandistas.
 
En el marco de la presentación del  “Primer encuentro para proveedores catamarqueños”, organizado por la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal conjuntamente con el gobierno de la provincia de Catamarca, el Secretario de Minería Nacional, Jorge Mayoral, destacó la necesidad de que las provincias tengan una mayor participación en el desarrollo de la actividad minera.
 
“Creemos muy beneficioso que cada provincia pueda tener su propia empresa minera pública para que participe societariamente en la puesta en marcha de nuevos proyectos. Que cada gobierno provincial se incluya en la puesta en valor de los recursos naturales mineros, para convertirlos en riqueza, formar parte de la renta minera y ponerla al servicio de la sociedad como una herramienta de inclusión social”.
 
Consultado sobre los cortes y manifestaciones en la provincia, Mayoral reflexionó: “Respetamos todas las opiniones, pero en el marco de la construcción de políticas, creemos que impedir el desarrollo de las provincias en particular y de Argentina en general, solo es funcional a terceros intereses. Es funcional a aquellos que les molesta ver una Argentina que crece, con desarrollo y en plenitud de oportunidades para todos los Argentinos, incluidos los que habitan el país profundo”.
 
Por último señaló: “invitamos a todos a poner las energías en constructivo y a formar parte de mesas de trabajo para acordar los criterios de desarrollo y de sustentabilidad, tanto social, como ambiental y económica”.
 
Del evento en Catamarca formaron parte el Ministro de la Producción de la provincia de la provincia, Ángel Mercado; el Gerente Regional del Banco de la Nación Argentina (BNA), Alejandro Acervo; el Vicepresidente del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), Claudio Fernández; y representantes de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI),
entre otros.
 
Fuente: Todo Minera y Mining Press
 


 

 

 

 

 

 

Comentarios