Paritaria provincial

Para docentes: La licencia por maternidad pasará de 90 a 120 días

En la reunión que mantuvieron hoy los gremios docentes con las autoridades de Educación se avanzó en el régimen de licencia. El tema salarial no se trató aunque los docentes están en alerta por las definiciones a nivel nacional. El viernes habrá un nuevo encuentro.
lunes, 13 de febrero de 2012 · 22:48
Tras concluir la reunión de hoy entre los gremios docentes y las autoridades de Educación en el marco de la paritaria donde trataron el régimen de licencias, ambas partes concordaron en que la licencia por maternidad se ampliará de 90 a 120 días o 150 en caso de nacimiento múltiple.

En el caso del padre la licencia por nacimiento pasará de 1 día a tres y si se trata de un nacimiento múltiple serán cinco.

También se extendió la licencia por cuidado de familiar enfermo que pasó de 20 a 28 días con la opción de tener 90 días más sin goce de sueldo.

Tanto Roberto Rosa, de Uda, cómo Luis Lucero, de Udap, señalaron a Tiempo de San Juan que el tema salarial no estuvo presente en la mesa de discusión.

Rosa explicó el tema no se tratará hasta que se tengan definiciones a nivel nacional que podrían darse esta semana pero que dependerán de una nueva negociación ya que la propuesta oficial de 2700 pesos fue rechazada por los gremios nacionales.

En tanto Lucero señaló que la discusión sobre lo salarial se dará en el marco de una nueva paritaria y que, de todas maneras, Udap permanece en estado de alerta a la espera de la resolución nacional.

De todas maneras la reunión de hoy pasó a otro cuarto intermedio hasta el viernes, a las 11 de la mañana, porque quedó pendiente el tema de la licencia por tratamiento prolongado que los docentes piden que se extienda de 1 año sin goce de haberes a 1 año y medio.

Comentarios