Caida de Sergio Verón

Por primera vez un expedicionario debe abandonar el cruce por accidentarse

El productor y conductor Sergio Verón, ex Cuestión de Peso, sufrió una caída que lo obligó a dejar el cruce de Los Andes. El profesor de educación física sufrió una fractura intercostal y presenta una perforación cercana al pulmón. Permanece en el Servicio de Urgencia del Hospital Rawson y está fuera de peligro.
viernes, 10 de febrero de 2012 · 19:14

El segundo día del Cruce de los Andes tuvo varias caídas pero sólo un expedicionario devió ser auxiliado por el helicóptero de la Provincia para ser trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson. 

Se trata de Sergio Verón, el ex panelista del programa Cuestión de Peso y también conductor y productor, quien protagonizó el primer accidente de gravedad desde que se realiza la travesía a los Andes.

Verón, tras caerse de su mula en plena cordillera, sufrió una fractura intercostal y presenta una pequeña perforación cercana al pulmón que le ocasionó una hemorragia.

Si bien el profesor de Educación Física ya había realizado el cruce el año pasado ni su experiencia, ni su buen estado físico lo salvaron en esta ocasión. De todas maneras, según informaron de la oficina de Prensa del Hospital Rawson el profesor de Educación Física está fuera de peligro y será derivado a la parte privada.

El de este año es el octavo cruce que se realiza y es la primera vez que un expedicionario debe abandonarlo por accidentarse, sin embargo todo el protocolo que debe seguirse en esta ocasión funcionó debidamente pudiendo actuar con rapidez y eficiencia.

Mariano Sisterna fue el médico responsable de todo el operativo que terminó con la internación de Verón, tras ser trasladado en el helicóptero por las heridas sufridas.

La caída se produjo a primera hora de hoy pero recién durante la tarde los dolores de Verón fueron más insoportables y la complicación para respirar alertó al personal médico que forma parte de la expedición por lo que se decidió el traslado.

Comentarios