martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encefalitis de Saint Louis

La provincia destacó que "esta vez se mejoró y se actuó a tiempo”

El doctor Carrizo Páez contó que esta vez se actuó a tiempo y no como sucedió el año pasado cuando se tardó un mes en anunciar la epidemia luego del primer caso y eso fue contraproducente para el ataque del mosquito que transmite la encefalitis de Saint Louis

Por Redacción Tiempo de San Juan
El doctor Carrizo Páez, responsable de vectores de la provincia, confirmó que hay nueve casos sospechosos de Encefalitis de Saint Louis y agregó que “a diferencia del año pasado, esta vez actuamos en tiempo y forma sobre los casos sospechados”.

Carrizo Páez explicó que “el año pasado el anuncio de epidemia se retrasó casi un mes desde que se encontró el primer caso y perdimos tiempo en poder luchar contra los mosquitos adultos comunes que transmiten la Encefalitis de Saint Louis. Desde el primer caso que se conoció, fines de enero, hasta que nos avisaron, en marzo, pasó mucho tiempo. Por suerte esta vez los tiempos se acortaron y eso es favorable para la lucha contra la enfermedad”.

El responsable de Vectores comentó que para erradicar esta enfermedad se debe “cambiar la manera en que se riegan los árboles en la provincia ya que en el tiempo en que corre más agua por las acequias se estanca el agua y eso atenta contra la erradicación del mosquito ya sea como larva o adulto. Por eso propongo que se utilice el riego por goteo para contrarrestarlo”.

Equinos infectados en el Faunístico

Hace algunos meses en el Parque Faunístico de Rivadavia se encontraron con varios equinos que fallecieron por una encefalitis contagiada por mosquitos. La de este caso es la denominada Fiebre del Nilo que ataca a estos animales.

El doctor contó que “nosotros bloqueamos el lugar y tomamos muestras de sangre de los animales y el personal para que sean examinados en el Instituto Maistegui. Los resultados arrojaron negativos en todas las muestras”, aclaró el  director de Vectores.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cuanto pagan de luz los cauceteros, los primeros en sufrir el tarifazo

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar