Desde la ONU

Molina convocó al Congreso de la Adolescencia y la Infancia que se hará en octubre en San Juan

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social invitó, desde la ONU, al V Congreso Mundial de la Infancia y Adolescencia que se realizará en San Juan.
miércoles, 01 de febrero de 2012 · 19:28

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Daniel Molina, está en Estados Unidos participando de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo  Económico y Social de Naciones Unidas, en la Sede Central de la ONU acompañando al responsable de Relaciones Internacionales de la Nación, Gabriel Toselli. Entre otras cosas, Molina llevó la invitación a todos los representantes de los países para que en octubre visiten la provincia en el marco V Congreso Mundial de la Infancia y Adolescencia.
.
Al respecto del Congreso Santos País (Representante especial del Secretario General sobre Violencia contra los Niños de la ONU), expresó que “el Congreso constituye una buena oportunidad para afianzar alianzas, y una plataforma muy importante para dar a conocer la visión a futuro en cuestiones de derechos del niño, hacer un diagnóstico de la situación actual y traducir las diferentes visiones en acciones concretas”.  En tal sentido, reconoció la gran labor desarrollada por nuestro país para la promoción de los derechos del niño, tanto a nivel nacional, como a nivel regional en el marco del Mercosur.

Además de esto, el Ministro expresó que causó gran impacto la implementación de la Asignación Universal para Protección Social en nuestro país, como así también la valorización de la familia. “Los embajadores apreciaron profundamente el trabajo realizado en Argentina debido al  crecimiento de los derechos de los más pequeños y de su comunidad familiar y el grado de equidad que se ha logrado con esta medida.”  comentó Daniel Molina.
 
Luego de la exposición el ministro dijo: “Los embajadores destacaron que desde que la Asignación Universal es un hecho, se ha  incrementado notablemente la matrícula escolar y los derechos básicos de la salud de los niños, niñas y adolescentes argentinos.” Finalizó.
 
 

Comentarios