El Análisis del día

Dos más que cayeron bien parados

La ambulancia de Gioja sigue recolectando heridos, enterate quiénes fueron reubicados, pese al batacazo de octubre. Por Miriam Walter.
lunes, 09 de enero de 2012 · 19:52

Hoy se lo vio al ex intendente de Ullum, Alfredo Ortíz, en OSSE. No iba como  jefe comunal, sino como nuevo director de Bosques Nativos de la provincia, dentro de la Secretaría de Ambiente. El ullunero es uno de los que perdió en las urnas y logró socorro del gobernador. "Sí, la verdad que esto nada que ver con el trajín del municipio, es mucho más tranquilo", evaluó Ortíz, quien se postuló para diputado departamental porque al llevar ya dos mandatos consecutivos no podía ir por la Intendencia.

Su compañero de fórmula, Jorge Agapito Gil, quien se presentó para intendente, también recibió premio consuelo: está como secretario del bloque PJ de la Legislatura local, trabajando a pocos metros de la oficina que ocupó hasta el 10 de diciembre último como legislador.

La ambulancia de Gioja, levantando heridos de las urnas, tiene alcances inusitados. A Ortíz y Gil, según contó el primero, les pidieron desde los altos mandos que reconquisten al pueblo ullunero, el mismo pueblo que le dio en octubre el voto al basualdista Daniel Albarracín, quien durante más de 4 años fue funcionario municipal giojista.

Cuentan fuentes pejotistas que este último, sabiendo que Ortíz no podía ir por otro mandato, le fue a plantear al entonces intendente que lo tengan en cuenta para la sucesión. Amenazaba Albarracín ya en 2009 con irse con Basualdo, que lo andaba tentando. Y así fue. Gioja lo conocía de nombre y pocos días después de las últimas elecciones, cuando el senador hizo una visita oficial con su staff de ganadores a Casa de Gobierno, recién el primer mandatario le vio la cara al ullunero. Dicen que el intendente basualdista volvió ya un par de veces al despacho de Gioja, y que desde que consiguió plata para la Fiesta de Ullum y su Espejo, está más encariñado con la idea de volver al PJ orgánico.

¿Sabían Ortíz y Gil que iban  a perder, en una comuna donde Gioja ganó y a Cristina le fue mucho mejor todavía? "No, hasta último momento pensábamos que estábamos ajustados y que íbamos a ganar, aunque sea por un voto. Albarracín seguro hará lo mismo que iba a hacer yo, pero bueno, la gente quería ver otras caras", analizó Ortíz, quien de paso apuntó que de corazón, no quiere estar en ninguna candidatura en 2015. Veremos.

Comentarios