el fantasma de mazzorín

Bromatología secuestró 8 toneladas de pollo no aptos para el consumo

El área de Bromatología, mediante una denuncia telefónica, decomisó más de 8 toneladas pollos y pechugas vencidos para ser vendidos, en un frigorífico de Santa Lucía. Es la primera vez que secuestran tanta mercadería.
lunes, 09 de enero de 2012 · 09:06

El titular del área Bromatología de Salud Pública, Raúl Tomba, informó que se secuestró más de 8.000 kilos de pollos y pechugas no aptas para el consumo. El operativo se realizó gracias a una denuncia telefónica. Al acudir al lugar, un frigorífico ubicado en el departamento de Santa Lucía, constataron la veracidad de la denuncia y se retiró de circulación. La causa quedó a disposición del juez de falta de turno, Dr. Grossi.

"Son aproximadamente 400 cajas de 20 kilos. Nunca antes secuestramos tanta mercadería, es un record lamentable", dijo Tomba.

Los pollos tenían vencimiento 21 de diciembre, 5 de enero y 6 de enero. "La gente a veces dice que aunque este vencido se puede comer porque se ve bien, pero ¿Para qué poner la salud en riesgo?. Es muy probable que el pollo no identificado con el rótulo de envasado y vencimiento esté vencido", advirtió.

Comentarios