del 4 al 9 de octubre

Por primera vez San Juan será sede de un Encuentro Internacional de Música Sacra

Inspirados en un evento que se organiza hace más de 20 años en Alemania, la Asociación de Coro de Cámara Arturo Beruti y el Gobierno de la provincia presentarán en octubre próximo el primer encuentro internacional de conciertos de música Sacra. Llegaran artistas de Japón, Indonesia, Alemania, Rusia, Israel, entre otros.
martes, 31 de enero de 2012 · 12:26

En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, el gobernador de la provincia junto a la profesora María Elina Mayorga y el maestro Dolf Rbus comunicaron que, el próximo 4 de octubre y hasta el 9 del mismo mes, se realizará en San Juan el Encuentro Internacional de Música Sacra.

Con motivo de acercar la música de las principales regiones del mundo a la provincia y proporcionar una visión de las diversas culturas para una mayor conexión entre los grupos religiosos, se organizó este evento, al que acudirán artistas y conjuntos del país y el exterior.

Dentro de las actividades previstas se realizarán conciertos didácticos, conferencias, paneles, talleres de estudio y perfeccionamiento, entre otras.

La organización, a cargo de la Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti, anunció que en la oportunidad acturarán el maestro Tadashi Tajima, de Osaka, Japón; Cordana- Indonesia Youth Choir; Anima Vocal Ensemble, de San Petesburgo; Moran Choir, Ensemble vocal de Beir Itzhak, de Israel; Josquin Desprez Chamber Choir, desde Leipzig, Alemania; Grupo Vocal Difusión de Buenos Aires; Blaserensemble Marktoberdorf, grupo instrumental de Alemania y Dance Mandal de Estados Unidos.

Comentarios