Reunión con la mesa de enlace

San Juan recibirá dinero de la Nación por la emergencia agropecuaria

El Ministerio de Agricultura de la Nación destinará alrededor de 2.800 millones de pesos, para paliar los perjuicios de la sequía. Por la emergencia agropecuaria, San Juan también recibirá dinero que será para los afectados por el granizo.
jueves, 26 de enero de 2012 · 16:31

El Ministerio de Agricultura de la Nación anticipó a las entidades que componen la Mesa de Enlace que la ayuda que será destinada a los productores afectados por la sequía será de alrededor de 2.800 millones de pesos, para paliar los perjuicios que sufren a causa de la falta de lluvias.

San Juan también se beneficiará gracias a que declaró la emergencia agropecuaria la semana pasada. Según confirmó a Tiempo de San Juan el secretario de Agricultura de la Provincia, Andrés Díaz Cano, todavía no se sabe cuanto dinero le corresponderá a San Juan pero sera en proporción con las hectáreas dañadas. El dinero que reciba la Provincia se destinará a los productores que sufrieron pérdidas por las inclemencias climáticas.

Fuentes de la cartera agropecuaria precisaron que 500 millones de pesos están contemplados en la emergencia agropecuaria, 1.500 millones corresponderán a créditos del Banco Nación y otros 800 millones de pesos del Banco Provincia de Buenos Aires.

La cifra fue adelantada a la prensa por los integrantes de las entidades que componen la Mesa de Enlace que este jueves mantuvieron una reunión con el ministro del área, Norberto Yauhar, y fueron confirmadas por funcionarios de la cartera.

Comentarios