rumbo a buenos aires

Partieron dos aviones con órganos para trasplante

En la tarde de hoy dos aviones sanitarios partieron hacia Buenos Aires con órganos para realizar trasplantes. Desde el INAISA no precisaron la procedencia, el destino ni la cantidad de órganos. Mañana se conocerán datos oficiales.
martes, 24 de enero de 2012 · 20:28
En la tarde de hoy, dos aviones sanitarios partieron hacia Buenos Aires para realizar un trasplaten de órganos. El operativo, como sucede siempre, fue fuertemente custodiado y se realizó bajo un gran hermetismo.

El titular del INAISA, Gabriel Mira, no precisó datos sobre la procedencia ni el destino de la donación. Tampoco hacía qué provincias viajarán y cuántos órganos o tejidos son transportados. Sin embargo, se sabe que varios grupos de médicos llegaron a la provincia para realizar la ablación, ya que en la provincia sólo se hace la de riñones.

Se espera que mañana se difundan los datos. Vale recordar que, luego de que la familia del receptor conozca el estado del paciente, siempre es la familia del donante, la primera en conocer cuál fue el resultado de la operación.

Comentarios