Reglas nuevas

Cómo afectará la nueva legislación de la web a los sanjuaninos

Osvaldo García, programador y desarrollador web sanjuanino, explicó que el principal impacto de las nuevas leyes que se intentan aplicar en Estados Unidos (ley SOPA) afectará a San Juan principalmente en la descarga de contenidos de ocio piratas.
martes, 24 de enero de 2012 · 20:19
Desde hace una semana que se ha librado una batalla entre el gobierno de los Estados Unidos contra los sitios de descargas de contenidos. Incluso el FBI encerró a los dueños a de Megaupload.

Todo esto generó incertidumbre en cómo afectará a los usuarios, principalmente a los sanjuaninos. Para el sanjuanino Osvaldo García, programador y desarrollador web, el principal impacto para los usuarios de la provincia están relacionados con los contenidos de descarga de ocio, los cuáles se restringirán día a día.

“En principio esto es una lucha de las grandes empresas  mundiales que desarrollan contenidos de ocios como películas, música y video juegos, quienes junto al gobierno de Estados Unidos están luchando contra la piratería. En el resto no habrá problemas hasta el momento”, explicó Osvaldo García. Además el programador contó que “no hay que alarmarse hoy en día con los que sucede porque la piratería, más allá de que los Argentino sean afines a hacerlo,  no deja de ser un delito. Mientras que no impacte sobre el acceso de contenidos educativos, no habrá problemas”.

Uno de los puntos que más preocupa a los usuarios de internet sanjuaninos es la interactividad que existe. “Yo no creo que la evolución de la web se frene porque está supeditada a las necesidades de los usuarios y las ganas de satisfacerlas. Mientras exista eso, continuará su evolución”, concluyó Osvaldo García.

Comentarios