Tras el temporal

Dos de las 5 familias evacuadas en Barreal volvieron a sus casas

Lo dijo el intendente de Calingasta, Robert Garcés. Aseguró que la gente de la zona con problemas con las crecidas está contemplada en un plan de viviendas.
lunes, 23 de enero de 2012 · 13:17

Dos de las 5 familias que fueron evacuadas el jueves por el temporal en  Calingasta volvieron hoy a sus casas y las 3 que resta retornarían a sus  hogares durante esta semana, según dijo a Tiempo de San Juan el intendente de  Calingasta, Robert Garcés. El jefe comunal aseguró que esas familias están  contempladas en planes de viviendas nuevas que harán en corto plazo.  

Por el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó especialmente la zona Sur  de la comuna cordillerana, el municiopio evacuó a 5 familias, alrededor de 20  personas, de las cuales 11 son menores de edad.Luego de revisar sus  viviendas,el municipio consideró que estaban en condiciones de retornar dos de  las familias afectadas, que son habitantes de la calle Presidente Roca, al sur  de Barreal.

"Vimos las condiciones de las casas, están secas, pero ahora hay que evaluar  qué daños hay para hacer los arreglos. Tenían lodo hasta las rodillas.Ahora hay  que esperar que se ventile todo y vamos a empezar a trabajar. Hay que hacer  reparaciones. Por ejemplo, vamos a hablar con la dueña de la casa a ver si nos  permite hacer la reparación, queremos hacer la defensa en la calle porque son  casas que se hicieron hace años en el bajo y entonces o se hace la defensa o se  tira la casa abajo", explicó Garcés los pasos a seguir.  

Comentarios