viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
semanario tiempo de san juan

Anticipo exclusivo de Tiempo de San Juan: Mega-obra en la Libertador

La noticia que se conoció hoy sobre la mega obra de renovación cloacal sobre Avenida Libertador fue anticipada por el semanario Tiempo de San Juan en su edición del sábado. Este es el adelanto. Por Miriam Walter.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Mirian Walter

Este lunes, en OSSE empezarán una obra histórica: cambiarán uno de los últimos caños de cloacas de asbesto-cemento que quedan en la ciudad, por uno más durable de PVC. La obra es en Avenida Libertador, entre Santa María de Oro y Del Bono. Son unos 750 metros de recambio del colector principal, que se hará de a un tramo por mes, para no entorpecer el tránsito de manera considerable. De todos modos, la arteria deberá estar cortada por los trabajos en media calzada, por alrededor de 7 meses que se estima que durarán los trabajos.
Según dijo el titular de OSSE, Cristian Andino, la obra se destaca porque será hecha “por administración”, es decir, con personal, equipos y materiales de la empresa estatal, sin necesidad de licitar el proyecto. El funcionario dijo que el costo es mínimo porque hasta hay caños en stock en la provincia, los cuales se pondrán del mismo diámetro que los del actual colector, de 450 mm.
Los cortes de la arteria se harán localizados, dado lo transitado de la avenida, y se prevé empezar por tramos de unos 150 metros, de oeste a este, es decir, desde Santa María de Oro (frente a la Plaza de Desamparados) hacia Del Bono. 
“Es cañería que ya cumplió un ciclo, que lleva puesta más de 25 años. La idea, por pedido del gobernador, es anticiparnos a los colapsos, así que esta obra es muy importante”, evaluó Andino. De hecho, para Año Nuevo hubo que disparar un operativo de emergencia (foto), porque se rompió uno de los tramos de esta cañería en plena Libertador y Lateral de Circunvalación, a una cuadra de los trabajos que se iniciarán en pocos días para evitar situaciones similares. 
 El funcionario explicó que sólo queda cambiar los colectores principales de asbesto-cemento de la calle Las Heras desde San Luis hasta las inmediaciones del hipermercado, pasando por el Cementerio de Capital, para lo cual ya está trabajando en el proyecto. A esto se suma el colector de 1.000 mm, desde Roque Sáenz Peña y Colón hasta la planta de tratamiento de Bajo Segura, para cuya colocación ya hay una licitación en proceso.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar