viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Falsa alarma en Casposo

Garcés culpó a los ambientalistas riojanos

Esta mañana varias denuncias de una explosión que sucedió en el proyecto minero Casposo invadió las programaciones de las radios sanjuaninas. El intendente de Calingasta desestimó el rumor y señaló a los ambientalistas riojanos como los culpables.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El tema de la mañana del domingo en varias radios sanjuaninas se vieron invadidas por reclamos y sobre un runor infundado de una explosión en el proyecto minero Casposo que habría dejado a una docena de trabajadores muertos y decenas de heridos. Los llamados a los medios de comunicación reclamaban información sobre el hecho.

Esto generó una “bola de nieve” que obligó a los funcionarios a desmentir el rumor, que fue sólo un rumor infundado. Ya que la supuesta explosión nunca ocurrió. Incluso se señaló que el accidente había ocurrido en Pascua Lama luego de que la versión de Casposo quedó desestimada.

El rumor mutó mientras perdía fuerzas con las desmentidas e incluso se dijo en un momento que la mina Gualcamayo era el sitio de la explosión. Tiempo de San Juan consultó con la comisaría del lugar y también desestimaron el rumor.

Todo indica que el rumor fue iniciado por ambientalistas riojanos que están manifestándose desde hace tiempo en contra de los proyectos mineros como los que existen en San Juan.

Al respecto el intendente de Calingasta, Robert Garcés, indicó que “el que inició el rumor tiene mucha mala leche y no dudo que fueron los ambientalistas de La Rioja, de otra manera no se entiende cómo alguien puede hacer esto que asustó a tanta gente y que nos alarmó a nosotros”.

Además el intendente señaló que “si hubiera existido esa explosión, nosotros nos hubiéramos enterado en el momento. Las malas noticias vuelan rápidamente”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar