Falsa alarma en Casposo

Garcés culpó a los ambientalistas riojanos

Esta mañana varias denuncias de una explosión que sucedió en el proyecto minero Casposo invadió las programaciones de las radios sanjuaninas. El intendente de Calingasta desestimó el rumor y señaló a los ambientalistas riojanos como los culpables.
domingo, 22 de enero de 2012 · 19:22

El tema de la mañana del domingo en varias radios sanjuaninas se vieron invadidas por reclamos y sobre un runor infundado de una explosión en el proyecto minero Casposo que habría dejado a una docena de trabajadores muertos y decenas de heridos. Los llamados a los medios de comunicación reclamaban información sobre el hecho.

Esto generó una “bola de nieve” que obligó a los funcionarios a desmentir el rumor, que fue sólo un rumor infundado. Ya que la supuesta explosión nunca ocurrió. Incluso se señaló que el accidente había ocurrido en Pascua Lama luego de que la versión de Casposo quedó desestimada.

El rumor mutó mientras perdía fuerzas con las desmentidas e incluso se dijo en un momento que la mina Gualcamayo era el sitio de la explosión. Tiempo de San Juan consultó con la comisaría del lugar y también desestimaron el rumor.

Todo indica que el rumor fue iniciado por ambientalistas riojanos que están manifestándose desde hace tiempo en contra de los proyectos mineros como los que existen en San Juan.

Al respecto el intendente de Calingasta, Robert Garcés, indicó que “el que inició el rumor tiene mucha mala leche y no dudo que fueron los ambientalistas de La Rioja, de otra manera no se entiende cómo alguien puede hacer esto que asustó a tanta gente y que nos alarmó a nosotros”.

Además el intendente señaló que “si hubiera existido esa explosión, nosotros nos hubiéramos enterado en el momento. Las malas noticias vuelan rápidamente”.

Comentarios