Para el canal Encuentro

Tiempo de San Juan fue escenario de un reality nacional

Una productora de Buenos Aires está en la Provincia para filmar el día de tres profesionales locales, entre ellos, una periodista de este medio. Por tres horas la redacción se convirtió en un estudio de filmación para captar parte del trabajo de Susana Roldán. Mirá la galería de fotos y el video.
martes, 17 de enero de 2012 · 18:25
El ya inquieto ritmo de la redacción de Tiempo de San Juan sumó esta tarde más adrenalina al trabajo diario cuando irrumpieron los integrantes de la productora Trivial Media para filmar las escenas de su docu –reality “Vocaciones”.

¡Luz, cámara, acción…! Y la escena empieza a rodar, entonces la periodista de Tiempo de San Juan llega a la redacción acompañada de Ana, una estudiante de secundaria que quiere estudiar periodismo, e inmediatamente se dirigen a Miriam Walter, otra periodista, para contarle la nota que traen para el semanario. Un par de indicaciones, Ana se sienta a escribir su nota mientras indaga a Susana sobre por qué es periodista y… ¡Corten!


La escena es una de las que se verá en el programa de 16 capítulos que, a partir de marzo, emitirá el Canal Encuentro y que tiene como parte de los protagonistas a tres sanjuaninos, entre ellos, la periodista de Tiempo de San Juan, Susana Roldan.

“La idea es contar cómo una chica que recién sale de la secundaria elige la carrera que seguirá, en lugar de hacerse un test vocacional visita a distintos profesionales y comparte con ellos su día para conocer todo lo relativo al trabajo de cada uno” contó a Tiempo de San Juan el director del programa, Federico Peretti.

Por su parte Susana Roldán manifestó que "lo que me parece bueno es que te muestren una profesión en el campo y no en los planes de estudio de las universidades, esto es una visión más real".

Se trata de un proyecto del canal Encuentro para el que contrata a la productora Trivial Media cuyos integrantes están en San Juan, desde el jueves pasado y se quedarán hasta el viernes que viene.

Con respecto a los tres sanjuaninos que participan del reality, el productor de campo del programa, Gastón Boularger, contó que "nos pusimos en contactos con las universidades y de ahí fuimos viendo pero en el caso de Susana también fue especial porque el guionista del programa la conocía así que cuando llamamos a la Universidad de San Juan y preguntamos por ella cerró todo".

Los otros sanjuaninos que participarán del reality serán la ingeniera en alimentos Laura Rodríguez y la enfermera Carolina Varas. En tanto el equipo de la producción se completa con Tebbe Harn Mammél Schoningh en cámaras, Analía Fischein en sonido y la actriz Candela García Redim, quien también actuó en "Verdades Verdaderas", la película de Estela de Carloto. En Buenos Aires quedaron Pablo Ratto que es el director general del proyecto y Marina Zeising.

Al cabo de tres horas la filmación en la redacción de Tiempo de San Juan estaba terminada luego de hacer varias escenas en distintas secciones que requirieron la participación de otros integrantes del medio que hicieron de extras.

Por un ratito hubo luces y cámaras donde generalmente los periodistas están escribiendo, por un ratito los periodistas se convirtieron en actores y habrá que esperar hasta marzo para ver la redacción de Tiempo de San Juan en el Canal Encuentro.

Comentarios