polémica por el paso a chile

Gioja le contestó a medios mendocinos sobre las críticas al Paso Agua Negra

El gobernador de la provincia se refirió al artículo publicado en el diario mendocino Los Andes sobre las dificultades que presenta el paso turístico por Agua Negra en comparación con el de Mendoza. "No estoy de acuerdo, que vengan y vean las obras que estamos realizando", dijo.
lunes, 16 de enero de 2012 · 11:37
El diario mendocino Los Andes publicó en su edición del domingo una nota referida a "la aventura" que significa cruzar hacia Chile por el Paso de Agua Negra. El gobernador José Luis Gioja fue consultado por periodistas locales sobre las dificultades planteadas por el periodista y dijo: "No me gustó la nota de ayer que publicó Los Andes. Primero, no es una aventura cruzar, la estadística que tenemos es que son cerca de 6 mil personas en lo que va del año y no es poca cosa. Segundo, no está abierto de diciembre a febrero, sino desde noviembre hasta abril como fue el año pasado. Tercero, estamos construyendo el asfalto hasta la embocadura del túnel, que dicen que hay un cartelito y nada más, y bueno, hay un cartelito. No es una aventura, y lo están usando cada día más argentinos, más ciudadanos y cordialmente invitamos a los sanjuaninos, a los mendocinos también, a los amigos del Diario Los Andes a que recorran el camino de vuelta".

El artículo del diario mendocino hace referencia a la imposibilidad del tránsito en vehículos que no sean 4x4; el sistema de aduana y migraciones que, a diferencia del Paso Cristo Redentor, no está unificado y el horario restringido de paso.

El gobernador hizo estas declaraciones este mediodía, durante un acto de la Municipalidad de la Capital, donde agregó que habló con el canciller Timerman sobre el viaje a Chile de Cristina Fernández, que iba a ser este 25 de enero y se pospuso por la salud de la Presidenta. Gioja aseguró que el funcionario le contó que ella pidió que la cumbre con Piñera se mantenga en agenda, aunque no se conoce la fecha nueva. Gioja dijo que intentará ser de la comitiva. La reunión bilateral se espera con ansias en la Casa de Gobierno local porque allí se espera que Cristina y Piñera anuncien la fecha para la licitación del túnel por Agua Negra.



La nota de Los Andes, aquí:
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1/15/aventura-cruzar-chile-agua-negra-618451.asp

Comentarios