hospedaje para perros

¿Cuánto cuesta veranear sin el pichicho?

Al momento de sacar cuentas para vacacionar, muchas familias deben calcular un costo extra para el mantenimiento del perro que se queda. Si no conseguís un pariente piola que te cuide al regalón, andá pensando en costos de tres cifras. Además, hay un plus para la peluquería. Por Ernestina Muñoz.
lunes, 16 de enero de 2012 · 10:42

Por Ernestina Muñoz
Canal 13 San Juan

Tener una mascota es sumar una responsabilidad al hogar. El que no lo entiende así no merece el afecto del animal. Es por eso que al momento de pensar en vacaciones con la familia hay que evaluar las opciones para el guardián de la casa.

Tiempo de San Juan hizo un relevamiento y sólo encontramos un hotel para perros: los demás servicios que se ofrecen en la provincia son de guardería en veterinarias. La diferencia consiste en que estos últimos alojan los animales en caniles (grupales o individuales) donde los alimentan diariamente e higienizan extrayendo los excrementos de las jaulas. En cambio, el hotel para perros, ubicado en Albardón, consta de caniles más grandes (2 mts x 1,5mts) exclusivos para el descanso. Durante el día la rutina, además de alimento e higiene, incluyen actividad física por correderas de 50 mts y paseos cuando las estancias son más largas. Los perros están separados por sexo y por tamaño para evitar inconvenientes.  En este caso, el cliente debe llevar el alimento de su preferencia y si desea un paso por la peluquería se traslada al animal a Marquesado para el lavado y secado.

El precio por día en el Hotel de Perros es de $20, más un seguro del 30% de la estadía por imprevistos. En las guarderías consultadas, los precios por día van desde los $25 por día, con alimento incluido en la clínica veterinaria de Avenida Libertador San Martín 1936 (o) hasta los $50 por día sin alimento incluido en el local de San Luis esquina Güemes. Pensando en unas vacaciones familiares de 15 días los costos de alojamiento de la mascota van de $375 a $750. Si al volver querés ver a tu picho como nuevo y contratás el servicio de peluquería, es un costo extra de $30 a $90 el más caro que incluye el recorte de uñas y limpieza de orejas.

En los hoteles
En la provincia de San Juan sólo un hotel acepta perros en las habitaciones: el Del Bono Park. Cobran $100 por día la jornada canina. Al dueño le entregan una colchita y un hueso plástico de regalo para hacer más cómoda la permanencia. Alimento y peluquería corren por cuenta del cliente.

En otros hoteles de alta gama como Alkazar o Las Viñas no admiten mascotas pero contaron que les ha pasado de encontrar en las cocheras a perros encerrados en los coches de los dueños, para pasar la noche. Una situación penosa.

Comentarios