jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
análisis del día

Peligro al volante, a llorar a la Iglesia

¿Cuál es la diferencia entre el caso ocurrido en la ruta 11 bonaerense que conmueve al país y otros tantos que ocurren habitualmente en las rutas? Que a este lo filmaron. Ahora, nadie podrá hacerse el distraído. Por Sebastián Saharrea

Por Redacción Tiempo de San Juan
Si algo dejó en evidencia el trayecto zigzagueante y etílico de un conductor en la ruta que mató a otro, es que nadie hace nada para evitarlo. Ni los encargados de la seguridad de tránsito en todo el país, muchas veces ensañados con un foquito que no prende y tolerantes con catraminas destartaladas que increíblemente circulan por la ruta. Ni los ciudadanos, empecinados en no acatar una norma de convivencia elemental: si toma, no maneje, porque uno puede disponer de su vida si quisiera y tuviera instinto suicida, pero no de las ajenas que son las que siempre pagan.

No habrá que depositar la culpa completa a los policías, aunque es verdad que los controles suelen ser selectivos y asombrosamente tolerantes con algunas especies que nadie entiende cómo circulan. Y es verdad que las rutas son tierra de nadie: ¿alguien imagina un conductor alcoholizado a la altura de La Tranca?, ¿a quién avisar?, ¿no habrá sido alguno de los múltiples accidentes que se registran en la ruta camino a San Luis por culpa del alcohol, además del sueño?, ¿y quién controla?

Es verdad que sobrevuelan en los controles los pequeños o grandes episodios de cohecho, vulgarmente conocidos como coima. Y es verdad que para eso hace falta un oficial coimero y un ciudadano dispuesto a tapar sus culpas con un “diego”. Responsabilidades compartidas, entonces.

Pero también es verdad que, aunque el 911 de Buenos Aires dormía la siesta y los encargados de tránsito “no pudieron detener” al conductor, quien lo filmó desde atrás para registrar las imágenes que conmueven al país, también fue un policía.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar