oficial

OSSE anunció un 25% de aumento en la tarifa

Como le anticipó a Tiempo de San Juan el lunes 12 de diciembre, Cristian Andino, titular de OSSE, anunciará un aumento desde febrero en la tarifa del agua. De $36,80 pasará a $46 para el 90% de los usuarios de OSSE. También aumenta en el mismo porcentaje para jubilados y carenciados.
viernes, 13 de enero de 2012 · 11:49
La tarifa del agua aumentará desde febrero un 25%, según anticipó a Tiempo de San Juan Crsitian Andino, y ratificó hoy en conferencia de prensa. 

La suba rige para todos los usuarios de OSSE y en el caso de la franja que contiene al 90% de los clientes, de $36,80 pasará a $46. Los jubilados y carenciados, que suman el 10% de los usuarios restantes también deberán pagar más, en el mismo porcentaje, pasando en el primer caso de $17 a $21,25 el valor tarifal.

"La tarifa aumenta $9,20 para la mayoría de los usuarios porque es necesario para la sustentabilidad de la empresa que provee de un servicio esencial a los sanjuaninos", dijo Andino. El titular de OSSE señaló que el incremento se disparó por la suba en los gastos operativos, lo que no tiene nada que ver con los gastos de inversión. Es decir, que el agua sube por un amento salarial del 20% otorgado a los empleados de la empresa en 2011, por los costos administrativos y la inflación en el valor de los materiales que se usan para mantener el servicio. En cambio, los costos de inversión tienen que ver con el plan de obras para este año previsto en el presupuesto.

Andino dijo que la tarifa se actualiza todos los años y que el incremento es el único que se dará por todo 2012.  

Comentarios