la piden de todos lados

Trabajan a contrarreloj para el debut de Titanes en La Serena

La muestra Titanes de Ischigualasto desembarcará en La Serena el próximo viernes 13 de enero 'si logramos armar todo', dijo Oscar Alcober, director del Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ. Estará ubicada en El Faro y para visitarla se deberá pagar una entrada pero aún se desconoce el valor.
martes, 10 de enero de 2012 · 11:50
La muestra Titanes de Ischigualasto recorre el mundo promocionado la provincia y deslumbrando a todo el que la visita. Este verano desembarcará en las playas chilenas de La Serena. Allí estará toda la temporada de verano y aún no saben si se quedará un mes más, se irá nuevamente a Tecnópolis o visitará Santiago de Chile. "Eso lo decidirá el gobernador este mes", dijo Oscar Alcober, director del Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ en comunicación con Tiempo de San Juan.

"Tuvimos algunos inconvenientes con los trámites y los papeles correspondientes, pero los camiones ya cruzaron la frontera y esperamos tener todo listo para inaugurar el viernes", explicó el paleontólogo.

Como elemento de promoción y buscando generar un impacto turístico, Titanes se podrá visitar durante todo el verano en un predio acondicionado especialmente por la municipalidad de La Serena ubicado al lado del Faro. Para aquellas personas que visitaron la ciudad será fácil de localizarla. Pero para aquellos que lo hagan por primera vez, se ubica al inicio de la extensa playa, sobre la Av. del Mar.

"La entrada tendrá un precio porque es una manera de valorarla. Siempre cuidamos más lo que tenemos que pagar. Pero aún no se definió. Estamos esperando la recomendación de la gente de la municipalidad", destacó Alcober.

Finalmente destacó que se le realizó una "importante lavada de cara a la muestra, aprovechando que la misma estuvo en San Juan". Además, estrenarán nuevos gráficos y bases de escena. "Son casi 1200 metros cubiertos", destacó. Por otro lado, dijo que son "16 sanjuaninos los que estarán trabajando allí junto a 4 o 5 personas que dispusieron los chilenos para ayudarnos".

Comentarios