lesa humanidad

Menéndez dice que está tan enfermo que no puede ver el juicio ni por TV

En la segunda jornada del juicio contra los represores en San Juan, el imputado Luciano Benjamín Menéndez presentó un escrito excusándose de participar en el proceso por razones de salud. Además se ordenó la incomunicación de Olivera, Martel y Gómez dentro del Penal de Chimbas.
martes, 08 de noviembre de 2011 · 12:02

Desde las 9 de la mañana, en el edificio del Rectorado de la UNSJ, transcurre la segunda jornada del juicio contra la represión en San Juan.

Uno de los imputados, el genocida Luciano Benjamín Menéndez, se excusó de participar en el juicio por razones de salud.

Su abogado, San Emeterio, aseguró que el feroz represor no puede asistir al juicio en “ninguna de sus modalidades”. Menéndez detallo, dentro de las afecciones, una arritmia, cardiopatía pulmonar crónica, soplo en el corazón e hipertensión.

El abogado del ex militar de 84 años, aseguró que Menéndez “no hablará. No lo hizo en las 5 condenas anteriores, no lo hará en esta”.

Por otra parte el Tribunal dispuso que el teniente Jorge Olivera, utilice su computadora pero sin conexión a internet para mantenerlo incomunicado al igual que el suboficial Benito Martel y el teniente Daniel Gómez. Todos deberán ser separados del resto de los detenidos en el Penal de Chimbas mientras dure el proceso.

También se dio lugar al pedido de la Fiscalía y se declaró en rebeldía a 7 de los 13 represores, a saber: Carlos Malatto, Jorge Páez, Eduardo Vic, Gustavo de Marchi, Juan Coronel, Juan Del Torchio y Eduardo Cardozo para quienes se liberó su captura internacional.


Comentarios