preguntas y respuestas

Todas las dudas sobre la Ley de Polarizados

Tiempo de San Juan habló con Eduardo Sancassani, diputado responsable de la implementación de la nueva Ley de Polarizados que prevé el uso de un 30% de tonalidad de polarizados en los autos.
martes, 29 de noviembre de 2011 · 07:26
La nueva Ley de Polarizados trajo muchas preguntas y pocas respuestas. Tiempo de San Juan, habló con Eduardo Sancassani, uno de los diputados que trató y aprobó la ley para despejar las dudas que surgieron. "Lo que hicimos es hacer legal algo que no lo es y que todo el mundo utiliza", dijo.

"La Ley nacional de Tránsito es la base. Pero está es provincial. La Secretaría de Servicios y Transporte de la provincia será la encargada de regularla". 

- Si polarizo los vidrios de mi auto y salgo de la provincia ¿Puedo recibir una multa?

- Estamos trabajando para que al salir de la provincia la Ley rija como en San Juan, con sucede en Santa Fe y Formosa.

- La policía ¿cómo reconocerá que el polarizado es de 30%?

- También en Santa Fe entregan unas obleas para pegar en el parabrisas, a eso apuntamos.

Ahora los vehículos con jurisdicción provincial podrán usar vidrios polarizados que eviten el traspaso de luz hasta un 30%. La norma autoriza la utilización y colocación de láminas de seguridad y protección solar en los vidrios de vehículos de jurisdicción provincial, que reduzcan el traspaso de la luz hasta un 30% como máximo para los vidrios laterales y traseros. Asimismo, se dispuso también la prohibición de laminados espejados y/o pintados y la colocación de elementos que dificulten la visibilidad del parabrisas y demás vidrios de seguridad del vehículo.


Comentarios