MÁS CARO

En San Juan, el precio de la carne supera lo anunciado por Moreno

El Secretario de Comercio Interior anunció que la carne se mantendrá en 20 pesos. Empresarios de frigoríficos de San Juan la comercializan a casi el doble y creen que aumentará antes de las fiestas.
martes, 29 de noviembre de 2011 · 20:47
El Secretario de Comercio Interior anunció que la carne se mantendrá a 20 pesos en los cortes populares como el asado. Los dueños de frigoríficos en San Juan la comercializan a casi el doble y esperan que antes de las fiestas sufra un aumento.

Guillermo Moreno, Secretario de Comercio, anunció que el asado mantendrá su precio en 20 pesos el kilo durante las fiestas que se avecinan. Los cortes que se incluyen dentro del asado son: Costilla, vacío, entraña, matambre y marota.

Tiempo de San Juan consultó a tres frigoríficos de San Juan y todos contaron que el precio de la carne en este momento supera ampliamente la intención del gobierno nacional en su precio final con el que el consumidor puede adquirirlo.

En el frigorífico El Vasco actualmente el kilo de asado se comercializa en 38 pesos y según su dueño, Teófilo De Beláustegui, comentó que “nosotros compramos el kilo de media res a 20 pesos el kilo y a eso hay que sumarle los costos de la empresa. Los que si los venden a ese precio son aquellos que reciben un subsidio nacional y generalmente los reciben los hipermercados”.

En el frigorífico El Pantanal el kilo de asado se vende a 31,40 el kilo de novillo y 24,50 el kilo de vaca. En tanto en el frigorífico FJD el kilo de novillo lo venden en 28 pesos.

El precio actual podría variar ya que según los empresarios porque a esta altura del año siempre la mercadería sufre un pequeño impuesto y ellos especulan que antes de las fiestas sufra un incremento.