Confirmado el Adelanto de Tiempo de San Juan

Incorporarán a planta permanente a 4.663 contratados del Estado

El proyecto será elevado entre el lunes y el martes de la semana que viene a la cámara de Diputados. Corresponde a los empleados de General, Recursos Energéticos, Salud, Vialidad y Boletín Oficial. Tendrán que hacer un curso en la Universidad Nacional de San Juan, cuya aprobación es excluyente para el paso a planta.
viernes, 28 de octubre de 2011 · 11:11
Como confirmó el gobernador de la provincia, José Luis Gioja,  en el programa televisivo de Canal 5 Telesol, Paren las Rotativas y Tiempo de San Juan el viernes pasado, anunció que mandará a la legislatura el proyecto de empleados a planta permanente este lunes a más tardar.
El proyecto prevé no sólo traspasar a planta 4.663 empleados contratados pertenecientes a General, Recursos Energéticos, Salud, Vialidad y Boletín Oficial; sino también para los empleados de planta la recomposición de sueldos de acuerdo a las categorías de la pirámide salarial y que los directores de las áreas mencionadas tengan el poder de contratar o ascender a los empleados que tengan a cargo.

Respecto de la recomposición de la pirámide salarial, aquellos empleados que ya se encuentren en planta permanente sufrirán una recategorización y en la práctica, un aumento de sueldo. "Tenemos que jerarquizar la pirámide salarial porque los empleados que tienen más responsabilidades deben percibir un sueldo más alto", dijo Gioja en conferencia de prensa esta mañana.

El pase de los contratados a planta permanente será voluntario para los que cumplan los requisitos, pero se especula con que la gran mayoría cambiará su situación. Esto, porque el personal de planta tiene estabilidad y otros beneficios que el contratado no. La medida implicará para el Estado un gasto mensual de 12 millones de pesos adicionales a los 183 millones que se erogan al mes actualmente.

El ingreso a planta es sólo para los contratados de la ley 7.492 desde antes del 31 de diciembre de 2010, o sea que no incluye a los que ingresaron en el último año, con la idea de que no haya especulaciones.

Para acceder a la planta, el trabajador deberá cumplir ciertos requisitos: ley 3.816, estar al día en lo tributario, estar al día con la cuota del IPV si es adjudicatario de una vivienda, más los requerimientos de educación formal y sanitarios que correspondan, como así también penales y de otras incompatibilidades. 

Comentarios