Feria Nacional de Tecnología

Alumnos de la Industrial construyeron un auto de rescate y fueron premiados en Tecnópolis

Se trata de un auto de rescate que puede ingresar a un derrumbe, asistir con medicamentos o hasta rescatar personas. Obtuvo el tercer premio entre más de 600 proyectos.
martes, 25 de octubre de 2011 · 22:09
Tienen entre 18 y 19 años, cursan el último año de la escuela secundaria y su proyecto tecnológico ganó entre más de 600 ideas el tercer puesto en la Feria Nacional de Ciencias, Tecnología y Sociedad de Villa Martelli conocida como Tecnópolis.

“Estamos contentos y muy satisfechos. La exposición de los chicos fue muy buena, defendieron el proyecto con muchas ganas y los evaluadores quedaron sorprendidos por el conocimiento que manejaban”, señaló el Profesor Leonardo Farías en diálogo con Tiempo de San Juan.
Ezequiel Flores, Maximiliano Dopazo, José  Sánchez, Miguel Tello y Cristian Muñoz son los estudiantes que recibieron como premio, además de las distinciones de rigor, $5000 para equipamiento por parte del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET) y la oportunidad de participar en una feria internacional.

Según explicó el docente lo que desarrollaron es un “auto de rescate” que es como un robot de 48 cm de ancho por 30 de alto con un brazo neumático que se extiende unos 50 cm con una pinza en su extremo que permite tomar objetos.

“Este es un prototipo pero este robot está preparado para ingresar en caso de derrumbe de una mina por ejemplo y poder llevar medicamentes o rescatar una persona”, señaló Farías.
Además el prototipo cuenta con sensores, cámara infrarroja y tecnología wi-fi para controlarlo. En caso de querer desarrollar un modelo más grande sólo es necesario modificar la parte neumática e hidráulica, afirmó el docente.

Comentarios