Después de las elecciones

Las grandes obras, las metas de José Luis Gioja antes del 2015

El mandatario dijo que el proyecto del túnel está más avanzado que nunca, pero además apuesta a más diques y energías alternativas.
lunes, 24 de octubre de 2011 · 13:35

Las grandes obras como  la del túnel de Agua Negra, el dique Tambolar, la finalización de Punta Negra y las energías alternativas, son las principales metas del gobernador José Luis Gioja para sus próximos cuatro años de gestión.

Con visibles muestras de cansancio después de la agotadora jornada de elecciones del domingo, esta mañana el Gobernador dio una conferencia de prensa y al término de la misma le dijo a Tiempo de San Juan: “Yo quiero que empecemos a hacer el agujero de Agua Negra porque no se hace en 4 años, el período mínimo son 5 a 6 años de  construcción”.

Contó que la obra del túnel avanzó “como se no había avanzado antes, tenemos en el proyecto de Presupuesto Nacional una partida para avalar lo que vayamos a hacer, además la obra es Ley Nacional en ambos países –Chile y Argentina-, así que vamos seguir trabajando fuerte en eso”, destacó. 

Inmediatamente el Gobernador le apuntó a los grandes proyectos: “Tenemos que animarnos al Tambolar, a ver a Caracoles generando, animarnos con las energías alternativas y a tener un Estado más eficiente, hay un montón de desafíos que aceptamos para estos años”.

Los proyectos para la construcción de los diques El Horcajo y Tambolar, ambos sobre el río San Juan, proyectan la generación de 530 GWh de energía. La obra del Horcajo fue licitada en 1965, en la gestión de Leopoldo Bravo, pero nunca llegó a concretarse. El Tambolar tuvo su proyecto en 1989, pero el escenario económico nacional impidió su realización.