En Rawson

Abrieron un taller de violín y viola gratis para armar un orquesta juvenil

Es para niños y adolescentes y la meta es formar una orquesta con un subsidio de la Nación. Ya hay 10 chicos pero las inscripciones siguen abiertas.
sábado, 22 de octubre de 2011 · 12:59

Ya son 10 los pibes que están aprendiendo gratis a tocar violín y viola en la Biblioteca Sur, en Rawson, y las inscripciones siguen abiertas porque la meta es crear una orquesta de niños y adolescentes.
Para esto, las autoridades de la biblioteca presentaron un proyecto ante la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que fue aprobado y están próximos a recibir los fondos.

“Estamos muy cerca de recibir un subsidio 40 mil pesos y con ese dinero vamos a comprar instrumentos de cuerdas, contrabajos, violines, violas y se pagará a los profesores y director para formar este año una orquesta infato- juvenil. Queremos empezar el 2012 con algunas presentaciones”, dijo Lucía Muñoz, directora de la Biblioteca Sur.
Las clases de violín son los sábados a las 10 y son dictadas por el profesor Fabricio Polini.

Esta es sólo la primera etapa ya que la idea es conseguir más fondos para comprar los instrumentos de viento y seguir sumando niños y jóvenes a estas actividades culturales.

Los chicos interesados sólo deben concurrir a la Biblioteca Sur, en calle República del Líbano 317 Este, esquina Santiago del Estero, Rawson, de lunes a viernes en horario de comercio y los sábados por la mañana. Para participar es necesario hacerse socio de la Biblioteca, y para eso hay que llevar DNI, dos fotos carné, y pagar 10 pesos por trimestre. 

En el mismo lugar se dictan talleres de guitarra, canto, dibujo, pintura, y ajedrez; para todas las edades.