viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

Zonda paralizado tras la muerte de Lucas González, el jugador de Club Juventud Zondina

Alrededor de las 17.30 de este martes, los restos del adolescente de 15 años llegaron hasta la sala velatoria departamental. Amigos y vecinos de Villa Basilio Nievas, se acercaron a dar el pésame los familiares.

Por Faustino Concha 23 de agosto de 2022 - 18:44

“Un silencio total desde que nos enteramos”. Esa fue la reflexión de una vecina de la Villa Basilio Nievas, Zonda, tras conocerse la muerte de Lucas González, el joven de 15 años que sufrió un ACV.

El menor se encontraba internado en el Hospital Guillermo Rawson desde la semana pasada. Hasta allí llegó después de ser trasladado al Hospital Marcial Quiroga, donde fue atendido tras descompensarse en pleno partido. En la mañana de este martes, falleció.

Alrededor de las 17.30 abrieron la sala velatoria departamental, que se encuentra enfrente de la Comisaría N°14 sobre la Ruta 12. “No podemos creer lo que pasó, creíamos que todo esto iba a terminar con Lucas recuperado”, añadió un vecino que se acercaba a dar el pésame a la familia González-Monla.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 6.47.48 PM.jpeg

El círculo íntimo de la familia González-Monla llegó con los restos de Lucas al lugar. A los pocos minutos amigos, vecinos, dirigentes y compañeros de Club Juventud Zondina, donde jugaba el adolescente, esperaron desde alrededor de las 16.

Varios comerciantes de Zonda decidieron cerrar las puertas de sus locales respetando el luto de la familia, “nos conocemos todos acá, somos una gran familia. Me parece lo correcto”, preciso una comerciante que cerraba su kiosco para dirigirse a la sala velatoria departamental.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 6.47.47 PM.jpeg

Desde la Municipalidad de Zonda informaron que habrá dos días de duelo comunitario en todo el departamento.

Lo que se sabe del caso es que el nene disputaba un encuentro frente a Atenas de Pocito, en el marco del torneo de la Liga Sanjuanina de Fútbol, cuando se desvaneció en el campo de juego. Inmediatamente los profesores y papás se acercaron para saber qué pasaba y cómo estaba, pero el chico no respondía.

La ambulancia, que llegó a los pocos minutos, trasladó de inmediato al joven al nosocomio de Rivadavia, donde fue derivado a la Capital tras la gravedad del caso. Los médicos del Hospital Rawson confirmaron que el menor había sufrido un ACV.

Esta semana la comisión directiva de la Liga Sanjuanina de Fútbol había acordado que el 15% de lo recaudado en cada partido de Primera iba a ser destinado a la familia de Lucas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Rivadavia: Una cosa de locos; robaron y ¡salieron a pasear!

Te Puede Interesar