martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escrache en las redes

Venden por Facebook termotanques solares de casas del IPV recién entregadas

Los ofrecen a través de la aplicación de Facebook, Marketplace. Algunos pertenecen a las casas entregadas a las víctimas del terremoto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Marketplace es una sección de Facebook donde las personas pueden comprar y vender artículos, ya sea cerca de su zona o desde otras provincias. En ese espacio, de publicación gratuita, sanjuaninos adjudicatarios de casas del IPV ofrecen termotanques solares de las viviendas que recientemente les fueron entregadas.

Si bien en las publicaciones no se detalla a qué barrio pertenecen, si se especifica que la zona desde donde se ofrece es en La Bebida, Rivadavia, donde en noviembre del año pasado se entregó el barrio Sierras de Marquesado a víctimas del terremoto de enero del 2021. Además, en las fotos del ofrecimiento se ven de fondo las viviendas del IPV.

termotanque3.png

Las publicaciones generaron indignación y comenzaron a ser viralizadas en distintas páginas de compra - venta de la provincia. Cabe aclarar que aquellas personas que son adjudicadas con viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda no pueden vender las propiedades ni nada de ellas, hasta que sean canceladas.

termotanque4.png

El barrio Sierras de Marquesado está compuesto por 837 viviendas que fueron entregadas en noviembre del año pasado a familias que se vieron afectadas por el último terremoto que afectó a la provincia. Las viviendas fueron una promesa del presidente Alberto Fernández, quien viajó a la provincia en aquella oportunidad para hacer entregas de las mismas.

termotanque.png

Una de las perlitas del barrio es que todas las unidades tienen calefones solares, que además de utilizar energía renovable son más económicos a la larga porque reducen los consumos eléctricos o de gas natural.

termotanque2.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fabricio Castro era una apasionado de las motos. video

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino

Te Puede Interesar