sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las razones

Una funeraria aseguró que aumentó la demanda de cremaciones en San Juan

La representante del sector, Margarita Annecchini, en los últimos seis meses, hubo un 80% de aumento en cremaciones dentro de su empresa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En 2024, la demanda de cremaciones en San Juan registró un marcado aumento en comparación con el año anterior. Este fenómeno responde principalmente a tres factores clave: la situación económica, la rapidez del servicio y la creciente conciencia ecológica de los sanjuaninos.

Margarita Annecchini, representante de la cochería Lannusse y Annecchini, explicó en diálogo con Diario La Provincia SJ: "Los nichos se están volviendo cada vez más escasos, ya que los cementerios no están vendiendo muchos por el momento. Esto está llevando a que muchas personas se inclinen por la cremación o el cementerio parque".

La referente del sector funerario aseguró que, en los últimos seis meses, desde junio hasta diciembre de 2024, hubo un 80% de aumento en cremaciones dentro de su empresa. "Este 2024 hemos notado que la gente se ha volcado más hacia la cremación", remarcó Annecchini, detallando que el escenario actual influye en las decisiones de las familias sanjuaninas.

Uno de los motivos principales que impulsa la cremación es la dificultad para conseguir nichos en los cementerios tradicionales. "Ante el escenario de no conseguir nichos, es que optan por la cremación", comentó Annecchini. A esto se suma la influencia de los propios pedidos de las personas mayores, quienes buscan evitar dejar cargas económicas a sus familias. "Hay sanjuaninos mayores que están muy ayornados y se afilian para la cremación, nos dicen que no quieren dejarle problemas a los hijos o nietos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cuartito, la productora al que bautizaron la bresh sanjuanina y ya se hizo internacional

Las Más Leídas

Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.

Te Puede Interesar