El invierno se hace sentir con jornadas bastante heladas, donde quienes más sufren son aquellos que por distintos motivos están en situación de calle. Como suele suceder, las bajas temperaturas motorizan varias campañas solidarias que buscan llegar con donaciones a las personas que más necesitan y en esta oportunidad la acción nace del corazón de un bar sanjuanino que estará llevando a cabo una jornada solidaria.
Maximiliano Avendaño, propietario de Rocky Bay, comentó a Tiempo de San Juan que es la primera vez que realizan este tipo de acciones en el local, por lo que tienen altas expectativas de poder llegar a quienes realmente necesitan. La propuesta consiste en ofrecer un chocolate caliente y algo para compartir este sábado 19 de julio, en la previa del Día del Amigo, de 10 a 12 horas.
De acuerdo a lo que explicó, la acción solidaria está enfocada a quienes se encuentran en situaciones vulnerables, pero cualquier persona se puede sumar cobrando con ropa y abrigo que donarán a quienes lleguen por el local. “Es para cualquiera que se acerque. Si llevas algo para donar podés quedarte ahí desayunando y si estas en situación vulnerable podés ir, desayunar y llevarte un abrigo. La intención es poder compartir un agradable momento”, remarcó el empresario sanjuanino.
La acción llevada a cabo por el bar que se encuentra sobre calle Rivadavia, frente a la Plaza 25 de Mayo cuenta con el apoyo de Herboristería Cuyo y fábrica de dulces “Tucán”.