En la previa a la Vuelta a San Juan ya se notaba el movimiento turístico. Datos del Ministerio de Turismo y Cultura señalaron que a nivel provincial la ocupación había sido del 83%. Desde el sector privado aseguran que enero ha sido una temporada más que exitosa y no descartan que febrero vaya por el mismo camino.
Rubén Miadosqui, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan aseguró a Tiempo de San Juan que la competencia ciclística internacional que se estuvo disputando hasta ayer en la tarde dejó una reserva hotelera solo en el Gran San Juan del 80%. “En los departamentos también ha habido bastante movimiento, sobre todo los fines de semana de enero, llegando en algunos casos al 100%”, dijo el empresario. Incluso algunas líneas de colectivo viajaban al interior completamente llenas.
Las expectativas para febrero de parte de los privados es poder sostener la tendencia de enero. Y todo indica que así será. Miadosqui señaló que están recibiendo muchas consultas más que nada para las fechas de la Fiesta Nacional del Sol.
“Hay varias consultas, ya tenemos reservas confirmadas y la mayoría de las preguntas de los visitantes es por días puntuales, por lo que interpretamos que eligen la provincia por un artista particular de la fiesta y aprovechan para turistear”.
Además, en comparación con la temporada de verano del 2022, el representante del sector aseguró que este año ha sido mucho mejor, debido que varios eventos convocantes se cancelaron por el rebrote de coronavirus. Al respecto señaló que este año se está trabajando bien, pero más que nada en el sector gastronómico han notado que varios son los sanjuaninos que decidieron viajar fuera de la provincia.
image.png
de distintas partes del mundo fanáticos del ciclismo llegaron a la provincia para disfrutar de la Vuelta a San Juan
San Juan es elegida por turistas de Buenos Aires, Mendoza, Chaco, San Luis entre otras provincias, como también de visitantes que llegan de fuera de las fronteras nacionales, de Chile, Francia, Islandia, Estados Unidos entre otros, muchos de ellos fanáticos del ciclismo que llegaron para vivir la Vuelta a San Juan, según informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura.