Dolor por el deceso del hombre encontrado sin vida en Chimbas. En la mañana de este jueves, se conoció la muerte de Walter Garro, quien se descompensó en horas de la madrugada y desde su familia aseguraron que no pudieron auxiliarlo porque la ambulancia nunca llegó. Tres conocerse este hecho, allegados del fallecido, de 36 años de edad, lo despidieron en las redes sociales.
"Descansa en paz, Walter Garro", "triste noticia. Un abrazo a la familia Urrichi", y "QEPD tío Walter", fueron algunos de los mensajes que circularon en Facebook.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Faldana.garro.77%2Fposts%2Fpfbid025ho8TgJqrmHjCdK69iW4pTv2BZLk9UK6i7QQxdskfbDpc6Rpf7wPbM6A85JE1tcxl&access_token=EAAGZAH4sEtVABO4dO4QUFDoeNeSnyHCzAVj0245D5QvEjOwvwLiTCqKRlqZBPue58VaB96gr1wyqjYsnlIuN19vKI7dlNv9SqHrypSpAsLG6dqjkbMODqpfSKFiFoWEAAHbbTbmgu9jkse9ZCCzbjldqUMLXyHOGt6FV5bi27XqCw0e8wZC6ZBmwU4HRXvdcrLpep49ZBfKCgMDKHo
El caso
El hombre de 36 años vivía junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad en un domicilio situado en calle Oro, entre Mendoza y Tucumán. Cerca de las 4 de la mañana, se descompensó y comenzó a convulsionar. Sin embargo, su compañera no pudo hacer nada para salvarle la vida.
Una pariente del fallecido, Emilse Palacios, le dijo a este diario que, a pesar de que la mujer llamó a emergencias, la ambulancia nunca llegó. Para cuando las autoridades policiales arribaron al lugar, según contó, Garro ya había perdido todos los signos vitales.
Y al cabo de 6 horas, tras una requisa del lugar para descartar violencia en la escena, personal de la Policía Científica se llevó al cuerpo a la Morgue. El mismo será sometido a una autopsia para confirmar que las causas fueron naturales, como se sospecha en un principio.
Acorde confesó la mujer que habló con el diario, la situación que atravesaba la familia no era de las mejores, ya que hacía unos días atrás habían sufrido un robo que los dejó en la ruina. Es que el hombre se rebuscaba la vida como panadero y, durante su ausencia el fin de semana pasado, delincuentes ingresaron a su casa y le robaron el horno.
Sin su herramienta de trabajo estaba desesperado y, como tenía la esperanza de recuperar lo que le pertenecía, había postergado la denuncia en la comisaría cercana. "Solía vender pan y semitas para ayudar en su casa y alimentar a sus hijos", sostuvo la interlocutora al mismo tiempo que contó que la situación ahora con su muerte es crítica.
Es que Garro era el sostén de su familia y por eso desde su entorno pidieron colaboración a la población. "El intendente de Chimbas nos prometió que nos ayudaría con el servicio fúnebre y eso se agradece. Pero ahora esta mujer (por la esposa) se queda sola, quien pudiera colaborar con ella sería importante. Recuperar su horno sería algo bueno en toda esta tragedia", comentó la familiar que dejó su teléfono de contacto para cualquier interesado (264 5250778).
Walter Garro era papá de cuatro chicos, el más grande de ellos tiene 10 años mientras que el más pequeño tiene apenas 2 añitos. Sus condiciones de vida eran limitadas y por eso, tras su fallecimiento, el contexto se agravó para los menores y su madre, quienes necesitan asistencia, según aseguró la familiar.