domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido desesperado

Su bebé tiene una lesión medular y podría quedar con parálisis: denuncia que la obra social no se hace cargo

Blanca tiene 9 meses y necesita una operación de urgencia para salvar su vida. Su familia está desesperada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Blanca Olivia Aguilera tiene 9 meses y cuando nació sus papás se enteraron que padecía acondroplasia, una condición popularmente conocida como enanismo. Si bien al principio los médicos le dijeron a su mamá que todo sería solo una cuestión estética, más tarde descubrieron que la pequeña tiene una lesión medular que pone en riesgo su vida.

De hecho, en el mes de junio, la familia ya había conseguido una derivación al Garrahan para un estudio genético pero, según denuncian, por culpa de la obra social OSECAC no pudieron llegar y tuvieron que pegar la vuelta después de haber hecho un viaje de 16 horas.

"A mi bebé le apareció una jorobita y nosotros tenemos un médico neurólogo de Buenos Aires que una vez por mes viene a San Juan. El neurólogo nos atendió y nos dijo que la niña tiene una lesión entre el cráneo y la columna, que la médula le está presionando y que si sigue presionando la puede dejar con parálisis", comentó Cecilia Báez, la mamá de Blanca.

Después de visitar a tres médicos distintos para que deriven a la nena al Garrahan, la familia consiguió ese tan ansiado turno para este jueves cuando, por fin, operarán a la bebé pero desde la obra social OSECAC no obtienen respuesta.

"Lo presenté el lunes pasado y me dicen que recién el jueves o viernes lo cargan, no entienden que es urgente y todavía no tenemos respuesta", aseguró la mujer.

Lo que los padres de la nena necesitan son los pasajes y el hospedaje para poder viajar y que Blanca sea operada el jueves porque si pierden el turno todo podría retrasarse y la vida de la pequeña corre peligro.

"Ya no falta ningún papel porque desde que mi hija nació no descanso. Necesito que nos dé inmediatamente los pasajes y la estadía", concluyó Cecilia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.

Las Más Leídas

El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20

Te Puede Interesar