sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido desesperado

Su bebé tiene una lesión medular y podría quedar con parálisis: denuncia que la obra social no se hace cargo

Blanca tiene 9 meses y necesita una operación de urgencia para salvar su vida. Su familia está desesperada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Blanca Olivia Aguilera tiene 9 meses y cuando nació sus papás se enteraron que padecía acondroplasia, una condición popularmente conocida como enanismo. Si bien al principio los médicos le dijeron a su mamá que todo sería solo una cuestión estética, más tarde descubrieron que la pequeña tiene una lesión medular que pone en riesgo su vida.

De hecho, en el mes de junio, la familia ya había conseguido una derivación al Garrahan para un estudio genético pero, según denuncian, por culpa de la obra social OSECAC no pudieron llegar y tuvieron que pegar la vuelta después de haber hecho un viaje de 16 horas.

"A mi bebé le apareció una jorobita y nosotros tenemos un médico neurólogo de Buenos Aires que una vez por mes viene a San Juan. El neurólogo nos atendió y nos dijo que la niña tiene una lesión entre el cráneo y la columna, que la médula le está presionando y que si sigue presionando la puede dejar con parálisis", comentó Cecilia Báez, la mamá de Blanca.

Después de visitar a tres médicos distintos para que deriven a la nena al Garrahan, la familia consiguió ese tan ansiado turno para este jueves cuando, por fin, operarán a la bebé pero desde la obra social OSECAC no obtienen respuesta.

"Lo presenté el lunes pasado y me dicen que recién el jueves o viernes lo cargan, no entienden que es urgente y todavía no tenemos respuesta", aseguró la mujer.

Lo que los padres de la nena necesitan son los pasajes y el hospedaje para poder viajar y que Blanca sea operada el jueves porque si pierden el turno todo podría retrasarse y la vida de la pequeña corre peligro.

"Ya no falta ningún papel porque desde que mi hija nació no descanso. Necesito que nos dé inmediatamente los pasajes y la estadía", concluyó Cecilia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se viralizo por chayar a un chofer de la red tulum en chimbas

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El camping de Villa Observatorio, en Chimbas, bajó el precio de sus entradas en el final de la temporada.
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.
Cambia el recorrido de una línea de la Red Tulum.
Jorge Nievas, el imputado por el presunto abuso sexual en Angaco.

Te Puede Interesar