domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aire libre

Si no sabés qué hacer en vacaciones, mirá los horarios para ir a tres interesantes espacios de San Juan

Se trata de sitios con importante convocatoria que ofrecen visitas guiadas y cambiaron sus horarios para adaptarse al verano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los espacios ambientales de San Juan que reciben mayor cantidad de visitantes y son una excelente alternativa para disfrutar en familia estas vacaciones, adaptaron sus horarios para la temporada de verano. Las visitas incluyen recorridos guiados y actividades educativas con entrada accesible y opciones gratuitas.

Se trata del Centro de Formación Ambiental Anchipurac, el Parque Presidente Sarmiento y el Parque de la Biodiversidad, que buscan acercar a la comunidad a la educación ambiental y el contacto con la naturaleza y modificaron sus horarios de atención al público para adaptarse a la temporada y facilitar las visitas de residentes y turistas.

El Parque de la Biodiversidad

Ubicado en Rivadavia, pasando el Parque Faunístico, cuenta con un predio de 10 hectáreas en el que se desarrollan diversas actividades orientadas a la investigación, producción y al ecoturismo educativo. Está conformado por distintos sectores con particulares especies de flora y fauna, englobando ciertas características tanto botánicas como geográficas, con el objetivo principal de promover la conservación de recursos naturales. Esos sectores son humedales, zona de monte, vivero y un acuario que pueden recorrer los visitantes.

image.png

En esta temporada, las puertas estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, mientras que los sábados y domingos el horario será de 9:00 a 12:30. El valor de la entrada general es de $800, pero menores de 12 años, jubilados y personas con discapacidad podrán ingresar de manera gratuita. Las instituciones interesadas en coordinar visitas grupales pueden hacerlo a través de WhatsApp al 2646727832.

Centro Ambiental Anchipurac

El centro que está ubicado en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia, cuenta con visitas guiadas por personal capacitado, con una duración de dos horas que incluyen más de quince estaciones, donde los participantes pueden interactuar con pantallas, ver filmaciones en 360 y también disfrutar de actividades lúdicas, como juegos interactivos y una cinta virtual que simula la separación de residuos.

image.png

Los interesados en asistir al centro que invita a todos aquellos que quieran divertirse mientras aprender sobre el cuidado medioambiental, deben solicitar un turno en la página www.anchipurac.sanjuan.gob.ar

Durante este verano, en los meses de enero y febrero, funcionará con horarios renovados: de lunes a viernes, abrirá de 9:00 a 19:00, mientras que los sábados y domingos, el horario será de 17:00 a 21:00.

Parque Presidente Sarmiento

Ubicado en calle Las Moras s/n, en Zonda, es admirado y reconocido por la riqueza y la diversidad de su flora, fauna y esteros, que conforman un paisaje tan singular como valioso.

image.png

Abarca una extensión de 748 hectáreas que están bajo protección para así conservar el ecosistema acuático y los ambientes que lo circundan. Y ofrece visitas guiadas a los senderos interpretativos, los cuales están diagramados y señalizados. El promedio de visitas anuales es de aproximadamente 3.000 visitantes.

Este amparo también busca garantizar el mantenimiento de la biodiversidad, la protección del hábitat de reproducción y la alimentación de especies silvestres, entre las que se encuentran las aves migratorias. También, se persigue restaurar y mantener condiciones ecológicas óptimas que aseguren el buen funcionamiento del sistema.

Tendrá su horario estival desde el 21 de diciembre hasta el 21 de febrero, con dos turnos disponibles: por la mañana de 8:30 a 10:30 y por la tarde de 17:30 a 19:30. Las visitas incluyen recorridos guiados por los Senderos de Flora Nativa, con una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un reconocido empresario celebro su casamiento en una playa paradisiaca de brasil

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar