sábado 20 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imágenes

Se inauguró la Plaza 25 de Mayo y luce totalmente renovada

Este domingo por la noche se realizó el acto en la plaza central de los sanjuaninos y estuvo presente el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde hace 70 años no se realizaban mejoras integrales en la plaza central, pero ese tan ansiado día de remodelaciones llegó y este domingo la Plaza 25 de Mayo fue inaugurada con un acto formal donde participó el intendente de la Municipalidad de Capital, Emilio Baistrocchi.

WhatsApp Image 2023-03-19 at 21.45.57.jpeg

Se decidió encarar un plan de refuncionalización que respete la estructura del espacio verde porque además de ser patrimonio histórico de la provincia, es parte de la identidad sanjuanina. Por eso, se decidió recurrir a la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino, que coordina que la remodelación se lleve adelante según ciertas pautas.

Se realizó un nuevo sistema de riego. Se decidió terminar con el riego con mangueras y pasar a un sistema por goteo, que además de mejorar el verde del lugar apunta a un plan de optimización del uso del agua.

WhatsApp Image 2023-03-19 at 21.47.01 (1).jpeg

La iluminación es full iluminación LED. En las cuatro esquinas pasaban prácticamente inadvertidas las lámparas antiguas que supieron darle luz al lugar. Las cuatro farolas fueron restauradas y ahora también tendrán luz led. Los monumentos fueron iluminados y cobrarán protagonismo.

WhatsApp Image 2023-03-19 at 21.36.41 (1).jpeg

Con respecto a la fuente de la Plaza 25 es una obra de arte. Llegó de Francia en 1871 y se estrenó cuando se inauguró la plaza en 1902. Nunca había sido restaurada porque la mejora implicaba mano de obra que conociera y dominara a la perfección el plomo, que es el material con el que fue realizada. El artista Hugo Vinzio aceptó el desafío y hoy quedan detalles para que la fuente vuelva a tener agua y luzca los sapitos que fueron un clásico.

Mirá el video de Tiempo de San Juan en la previa a su inauguración:

Drone plaza 25

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un documental sanjuanino sobre el encuentro con un ovni en sarmiento, nominado para un premio internacional

Las Más Leídas

ANSES se mantiene cerca de los sectores más vulnerables de la sociedad
Una niña pelea por su vida tras sufrir un terrible accidente en el Médano. Imagen de archivo
Imagen ilustrativa
El cura Walter Bustos. Se presentó ante el juez de Garantías, Diego Sanz, como un religioso que ahora está suspendido.
El tradicional locro patrio llega gratis a un departamento sanjuanino de la mano del RIM22

Te Puede Interesar