martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tarifa segmentada

San Juan podría ampliar el consumo de energía subsidiado

El ministro Julio Ortíz Andino confirmó que se reunió con la secretaria de Energía de la Nación para pedirle el beneficio para los sanjuaninos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Así como San Juan está considerada dentro de las provincias de zona fría y por ello la tarifa de gas es subsidiada por Nación, dada las bajas temperaturas que se registran en el territorio local, también podría ingresar al lote de provincias que tienen un tope de consumo más elevado que los 400 kwh que regirá en los próximos meses.

Según anticipó el ministro de Obras de la Provincia, Julio Ortíz Andino, en el encuentro que mantuvo con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, le solicitó al Gobierno Nacional que San Juan sea tenida en cuenta como los distritos del NOA, donde se presentan altas temperaturas y por tanto el límite del consumo subsidiado es de 650 kwh.

En rueda de prensa, el funcionario provincial explicó que se realizó el pedido formal a la Secretaría de Energía y ahora se espera por una respuesta de parte de las autoridades. Si le dan el visto bueno, la medida impactaría de lleno a todos los consumidores sanjuaninos para la época de verano, cuando el incremento del consumo es considerable por el uso de aires acondicionados.

San Juan podría ampliar el consumo de energía subsidiado

Desde que la Secretaría de Energía de la Nación comenzó a diagramar la quita del subsidio a nivel nacional, se implementó la segmentación de tarifas en todo el país. Para ello, es necesaria la inscripción del formulario en el Régimen de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para que los usuarios que cumplieran con los requisitos establecimos pudieran mantener la ayuda nacional en las tarifas.

En San Juan se habilitaron varios canales, no solo la vía online, sino opciones presenciales para poder completar el formulario. Pese a ello, tanto en la provincia como en el país hay usuarios que no se inscribieron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Comenzó la veda de pesca en diques y ríos clave de San Juan. 

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni

Te Puede Interesar