sábado 13 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva generación

¿Quién es Kronno? El sanjuanino que la rompe en los esports nacionales

Es de Santa Lucía y tiene 19 años y en el 2023 se coronó campeón junto a su equipo del momento en la Argentina Game Show en FreeFire. Hoy le sigue dedicando alrededor de 10 horas al videojuego con el que sueña llegar a una competencia mundial.

Por Fos Moyano

El mundo de los esports tiene muchos casos de éxito de jugadores argentinos reconocidos a nivel global. El más recordado es K1ng el pibe que con tan solo 13 años le dio visibilidad, fuera de la escena, luego de alcanzar el puesto nro 5 en el campeonato mundial Fortnite World Cup. Sin embargo hay otros ejemplos como el del sanjuanino de 19 años de Santa Lucía, Luis Castro, apodado Kronno. Logró destacarse en los easports nacionales por su buena puntería en el videojuego globalmente conocido: FreeFire.

FreeFire es un juego de acción y aventura de tipo battle royale que se juega únicamente en tercera persona. El juego consiste en que hasta 50 jugadores caen desde un paracaídas en una isla o diversos lugares en busca de armas y equipamiento para matar a los demás jugadores. El último en píe, gana.

Juega profesionalmente desde los 13 años, cuando con un grupo de amigos buscaban como pasar el rato y encontraron el videojuego que lo llevó a profesionalizarse. En octubre del 2015 tuvo su gran debut en Buenos Aires luego de que el equipo que había formado con sus amigos haya logrado clasificar a una competencia nacional en unos de los escenarios de la Argentina Game Show.

image.png

Argentina Game Show es una celebración con gaming, esports, streamers, música, cosplayers, artistas y creadores de contenido que se hace año trás año.

Contó a Tiempo de San Juan que aquella fecha coincidió con unas vacaciones familiares y que aprovechó para pasar por La Rural, donde se hace el evento, para poder competir. Un poco con nostalgia y humor, agregó que no fue algo para recordar. Es que jugó contra profesionales de élite y lo hacía con un celular de gama baja para ese tipo de torneos.

“Era el único fuera de Buenos Aires que jugaba para ese equipo. Se llamaba Kosmic”, añadió el sanjuanino. Pero esa caída lo hizo más fuerte para seguir compitiendo. Con el pasar de los años, se profesionalizó. Comenzó a destacar en las distintas competencias. Los comentaristas de las partidas, muchas veces, no dejaban de nombrar el nickname Kronno.

C3447.00_00_03_19.Imagen fija001.jpg

Kronno asegura que en pretemporada y temporada de torneos, le dedica al juego de 7 a 10 horas al día para mejorar. Y si bien, cada día es más fácil que esto sea normalizado, aún hay una estigmatización sobre ser considerado un trabajo. “Hasta el día de hoy mi familia entiende muy poco, pero actualmente mis cosas son pagadas gracias a lo que ganó al estar jugando para un equipo”, agregó el sanjuanino.

C3447.00_00_15_47.Imagen fija002.jpg

En octubre de 2023, jugando para Fraga Esports, la revancha estuvo del lado de Kronno. Era una competencia 4vs4 donde se enfrentaron a grandes equipos. El santaluceño, estuvo al nivel de las grandes figuras. Su rol en el juego es dañar a los oponentes para que sus compañeros logren la baja más fácilmente. El pozo fue de alrededor de $300.000. Y celebraron ser campeones delante de cientos en el público.

canoeibes+.png

Actualmente, Kronno, quiere seguir en este mundo. Profesionalizarse aún más y poder llegar a competir en un mundial de FreeFire. Está al alcance del nivel de los grandes jugadores y seguramente dentro de poco tendremos representante sanjuanino internacionalmente. Por ahora, se dedica a hacer streams de sus partidas prácticas a través de su canal en Twitch.

Embed - Cómo es ser jugador profesional de Esports, la experiencia del sanjuanino Kronno | By Tiempo de San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ya podes votar al primer eliminado de gran hermano san juan video

Las Más Leídas

Un reconocido ciclista sanjuanino, protagonista de un violento choque en Capital
Encuentran muerto a un hombre en su casa de Capital y hay sospechas por la escena
La jubilación mínima que paga ANSES se vería incrementada en mayo y junio.
Tras la polémica por los bots, ¿cayeron los precios en los supermercados de San Juan?
En un mes, denunciaron a más de 300 médicos sanjuaninos por cobrar plus al recibir OSP

Te Puede Interesar