viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hubo intervención oficial

¿Qué pasó con el "río de sangre" de Sarmiento?

Tras la intervención de Ambiente e Hidráulica se llevaron adelante una serie de medidas para, entre otras cosas determinar si el agua del desagüe estaba contaminada.

Por Celeste Roco Navea 30 de mayo de 2022 - 14:56

El 13 de mayo comenzaron a circular en redes sociales fotografías que habían sido tomadas en el Dren Sarmiento, donde se podía observar claramente un “río de sangre” en el desagüe. El agua de aspecto rojizo preocupó a más de uno. Ante esto, la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Hidráulica intervinieron para determinar primero si el agua estaba contaminada y si las bodegas que se encuentran en las inmediaciones contaban con los permisos para hacer uso del Dren.

Si bien se confirmó que el agua que circula por el Dren Sarmiento no es utilizada para el consumo humano, animal o para riego, los organismos provinciales decidieron actuar ante la situación para determinar el origen del agua y el por qué detrás del color rojizo.

sarmiento.png
Dren Sarmiento - Gentileza Sarmiento al Día

Dren Sarmiento - Gentileza Sarmiento al Día

“Se labraron actas de infracción a las dos bodegas que tienen descarga sobre el Dren Sarmiento, pero aún no se ha definido el monto de la multa”, detalló Carla Chirino, directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente. Y continuó “además se solicitó a las empresas involucradas una serie de requerimientos entre los que están presentar análisis del agua del Dren, y plan de manejo, mitigación y tratamiento de la planta de efluente”.

Por su parte desde Hidráulica, Ramiro Cascón, quien está a cargo del área, detalló a Tiempo de San Juan que ambas bodegas no tenían actualizado el permiso para poder volcar líquidos en el Dren. “Se las ha intimado para que regularicen su situación en un periodo de tiempo determinado, mientras se hará vigilancia de la situación, ya que cuando llegó personal de Hidráulica al lugar no se encontró restos del agua rojiza en la zona, por lo que no podemos dar por hecho que el contenido del Dren que alertó a los vecinos haya sido volcado por las bodegas. Puede incluso haber llegado un camión hasta la zona y haber arrojado allí el agua que se observó en imágenes que circularon”, afirmó.

sarmiento.png
Dren Sarmiento - Gentileza Sarmiento al Día

Dren Sarmiento - Gentileza Sarmiento al Día

Por el momento ninguna de las dos empresas ha sido clausurada y hasta el momento se desconoce de dónde procedía el agua rojiza y si se encontraba o no contaminada. “Ante situaciones así es bueno que se haga la denuncia en el momento para poder proceder y tomar las muestras necesarias”, detalló Cascón.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El auto donde iban los dos periodistas y su pequeña hija quedó destrozado. 

Las Más Leídas

Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo
Operadores anuncian devaluación: ¿adónde llegaría el dólar?
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video
Identificaron al motociclista que murió en el Monumento al Gaucho 
Condenaron a la autora del ladrillazo mortal: 10 años de prisión video

Te Puede Interesar