domingo 26 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso misterioso

Qué pasó con el puma que atemorizaba a los pocitanos

Desde Ambiente dieron a conocer detalles sobre las tareas de búsqueda que iniciaron hace poco más de una semana en torno al hecho.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La semana pasada se encendió la alarma entre un grupo de vecinos de Pocito. Lugareños captaron el sonido de un rugido que, en apariencia, pertenecían a un puma iniciando el temor por la presencia de un animal suelto en el lugar. De inmediato, las autoridades iniciaron operativos para buscar la supuesta amenaza. Ahora, sin haber dado aún con el animal, aseguran que siguen una línea de investigación.

“Hay muchas versiones, hay fotos y otros detalles que estamos investigando. Nosotros estamos realizando recorridas y la investigación continúa”, comentó a Tiempo de San Juan, el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de Ambiente, Mario Santori.

Y, mostrando cautela, agregó: “Estamos siguiendo algunas líneas de acción sobre la información que manejamos hasta el momento. Sin embargo, no podemos adelantar nada para no entorpecer la investigación. No hay nada concreto todavía”.

Cabe recordar que, después del video en el que se oía los rugidos, algunos vecinos de la zona aledaña a Calle 14 y Aberastain, también aseguraron haber visto al animal con características similares a las de un puma deambulando por fincas y terrenos del lugar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1777704697555505314&partner=&hide_thread=false

Como consecuencia, desde Ambiente iniciaron la búsqueda nocturna, debido a que este tipo de mamíferos suele salir en ese momento del día, con el fin de delimitar el área. Ahora, habrá que seguir esperando al avance de las tareas para conocer mayores detalles sobre el caso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el mensaje de los padres de julia, la alemana perdida en el tres marias, para la comunidad sanjuanina

Las Más Leídas

El mensaje de los padres de Julia, la alemana perdida en el Tres Marías, para la comunidad sanjuanina
Búsqueda de una alemana en el Tres Marías: la neblina obligó a cambiar el operativo y llegaron datos de Alemania
Según el pronóstico, continuarán las lluvias y el frío en San Juan, este domingo.
Un impactante accidente se produjo esta tarde en Chimbas. El conductor de un auto perdió el control y terminó incrustado entre dos pilares de un transformador eléctrico.
Las hijas de la mujer asesinada a mazazos por un menor la recordaron como una madre amorosa, buena compañera y mejor abuela. Hebe Yolanda Leguiza vivió en Buenos Aires y allí trabajó como policía en la Federal. La imagen pertenece a un día de paseo en la ciudad porteña.

Te Puede Interesar