sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Universitarios también paran

Por el paro docente de CTERA, en San Juan varios gremios adhieren y uno está en veremos

Ante la falta de paritaria nacional docente, CTERA y los gremios agrupados en la CGT anunciaron la medida de fuerza. Los gremios universitarios también harán paro en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes se conoció que CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y los cuatro gremios agrupados de la CGT, como son UDA, AMET, CEA y SADOP llevarán a cabo un paro docente sin asistencia a los lugares de trabajo este jueves 23 de mayo, ante la falta de acuerdo para establecer unas paritarias docentes a nivel nacional. Ante esto, desde San Juan los gremios que nuclean a la docencia se expresaron al respecto.

Daniel Quiroga, secretario general de AMET, confirmó la adhesión al paro, sin asistencia a los lugares de trabajo. “No existe un piso salarial para Argentina, como lo establece la Ley Nacional de Financiamiento Educativo. Además, no se ha continuado con el fondo de incentivo nacional docente, fundamental para el salario docente. Adherimos, acompañamos y promovemos el paro en protesta a lo que esta haciendo el gobierno nacional en lo referente al sistema educativo. Esto perjudica el sistema educativo en las provincias, ya que al no fijar un piso so existe el fondo de compensación salarial que es lo que ayuda a pagar los salarios”, detalló entre los motivos por el cual se suman a la medida de fuerza.

Desde SADOP, el gremio que nuclea a los docentes del ámbito privado, también comunicaron que adherirán al paro, según reflejaron en el sitio web. “Reclamamos la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente dado que desde diciembre de 2023 el piso salarial se mantiene en los 250.000 pesos. Ante el mutismo del gobierno nacional y la grave situación que atraviesa el sector educativo, ratificamos nuestra posición: la educación es un derecho humano individual y social reconocido en nuestra Constitución, que el Estado debe garantizar”, precisaron.

image.png
Los sindicatos docentes convocarán a un paro nacional de 24 horas para el martes 23 de mayo.

Los sindicatos docentes convocarán a un paro nacional de 24 horas para el martes 23 de mayo.

UDA también se suma al paro, por lo que los docentes adheridos al gremio no asistirán a las aulas este jueves.

Por su parte, desde UDAP informaron a Tiempo de San Juan que están realizando la consulta a las bases, por lo que estiman que en las próximas horas darán a conocer la información sobre si adhieren o no a la medida de fuerza.

Los gremios universitarios de San Juan también adhieren a la medida de fuerza

“Desde ADICUS convocamos a una jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales del que nuestra Federación es parte. El paro será docente y no docente”, confirmaron desde el gremio en sus redes sociales.

image.png

Sostienen que el plan de acción ser profundiza debido a la falta de respuesta de parte del gobierno nacional a las demandas de la docencia tanto preuniversitaria como universitaria.

Desde SiDUNSJ también confirmaron la adhesión al paro del jueves, bajo el lema "Sin salarios dignos no hay universidades públicas". Esto implica que la actividad en institutos preuniversitarios como en las distintas facultades también se verá afectada.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡viva la patria!: el ultimo e inmortal grito de un heroe sanjuanino en malvinas

Las Más Leídas

El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo
Atropellaron a una nena que caminaba junto a su abuelo y se dieron a la fuga
Importante hallazgo de dinero en Pocito: detenciones y sospechas de robos piraña

Te Puede Interesar