jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para ver el finde

Netflix estrenó el documental sobre Generación Zoe: increíbles revelaciones sobre la supuesta mina de oro que compraron en San Juan

El gigante del streaming estrenó "El vendedor de ilusiones: El caso de Generación Zoe". En el documental se menciona la escandalosa mentira de Cositorto sobre la compra de una supuesta mina de oro en nuestra provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves Netflix estrenó su documental llamado "El vendedor de ilusiones: El caso de Generación Zoe". Así, el gigante del streaming llevó a la pantalla la historia de Leonardo Cositorto, el creador de una estafa de esquema piramidal Ponzi y embaucó a miles de argentinos.

En el documental que dura poco más de 40 minutos, se repasa el nacimiento y crecimiento de Generación Zoe y su posterior caída en desgracia y la fuga de Cositorto. Una parte importante es el relato de la estafa que involucró a San Juan.

generación Zoe 1.jpg
Captura del documental de Netflix sobre la estafa piramidal de Cositorto. 

Captura del documental de Netflix sobre la estafa piramidal de Cositorto.

En el audiovisual, Cositorto da su versión de cómo fue que compró una mina en nuestra provincia y le promete a sus seguidores (una gran cantidad de gente que puso los ahorros de su vida en la empresa) un gramo de oro por cada una de las criptomonedas que él mismo había creado (Zoe Cash) y que también resultaron ser una estafa.

"Cuando yo me encuentro en Dubai, me parecía bueno comprar una mina de oro y Luis Yrimia me dice que es muy buen negocio y me trae a una persona, haciéndolo pasar por el dueño de Sol Petróleo", asegura Cositorto.

Según el empresario también cuenta en el documental, revela que esa mina le costó 500 mil dólares que "eran medio día de generación de recursos". Fue justamente con esta supuesta mina que Generación Zoe logró embaucar a más personas a las que les prometían respaldar sus inversiones con oro.

generación zoe 2.jpg

La mina, descubierta en 1997 se llama Mina León, está en Marayes y efectivamente existe pero no es propiedad de Cositorto y tampoco está siendo explotada.

En el documental, el creador de Generación Zoe también muestra imágenes de la supuesta mina y trabajadores extrayendo oro de ella, algo que ya fue desmentido en su momento por el Ministerio de Minería que tuvo que ir a inspeccionar la mina para demostrar la mentira de Cositorto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sorpresa en jachal por un insolito cambio en una estacion de servicio

Las Más Leídas

9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases
¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar