Los vecinos del barrio Valle Grande, en Rawson, amanecieron con baja presión de agua este jueves por la mañana y todo se debió a un acto de vandalismo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos vecinos del barrio Valle Grande, en Rawson, amanecieron con baja presión de agua este jueves por la mañana y todo se debió a un acto de vandalismo.
Ante los numerosos reclamos, desde OSSE explicaron que personas desconocidas dañaron la Perforación N° 1, ubicado en Calle 5 y Chacabuco.
Personal de OSSE encontró cables y tableros completamente destruidos. Además, habían roto el dosificador de hipoclorito de sodio que cumple la función de inyectar la dosis precisa para eliminar los organismos microbiológicos del agua y que sea apta para el consumo humano.
Desde la empresa distribuidora del agua potable le pidieron a los vecinos del Valle Grande que cuiden el agua que ya tienen almacenada en los tanques hasta que el problema sea resuelto.
De igual manera, es la tercera vez que la Perforación N° 1 es víctima de hechos vandálicos que perjudican a los vecinos.
Es importante mencionar que las perforaciones se encuentran supervisadas por OSSE a través de un sistema denominado SCADA, que arroja información en tiempo real y remoto, posibilitando una detección temprana de anomalías y fallas que permiten actuar al respecto, para asegurar el servicio de agua potable a los sanjuaninos. Que una perforación quede fuera de funcionamiento implica para la empresa un perjuicio económico en cuanto se debe reponer y reparar todo lo dañado; además de los inconvenientes relacionados con incluir nuevamente en el sistema a dicha perforación.
Contenido especial