jueves 23 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acompañamiento fúnebre

Los detalles de la emotiva despedida de los sanjuaninos que murieron en Europa

Los restos de la pareja que perdió la vida en un trágico siniestro vial en su regreso a Francia llegarán a la provincia este viernes por la mañana al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Por Luz Ochoa

Descansarán juntos en paz. Esa es la premisa que tienen los familiares de los sanjuaninos que murieron en Europa, después de protagonizar un violento siniestro vial. Se trata de Noelia Maldonado y Emiliano Pennice, quienes perdieron la vida tras chocar en Luxemburgo, cuando regresaban a Francia, donde se habían instalado en diciembre último.

La noticia conmocionó a sus amigos, familiares y conocidos, que se mostraron impactados por lo ocurrido y, por ello, decidieron preparar una despedida especial de sus restos que iniciará con la llegada al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y continuará con el acompañamiento fúnebre.

Está previsto que este viernes, a las 11 de la mañana, lleguen los restos de la pareja que fueron cremados y luego sean trasladados a las salas velatorias de Santa Lucía, donde permanecerán desde las 13 hasta las 15, para finalmente ser llevados hasta el cementerio del departamento.

Según comentaron desde el entorno familiar, la idea es que vaya toda la gente que conocía a los chicos y que le den el último adiós en un emotivo acto que contará con la presencia de los padres de los fallecidos, que llegaron a la provincia este miércoles al cabo de los trámites que debieron realizar en Francia.

Durante la cremación, acorde detallaron, la mamá de Emiliano compartió unas sentidas palabras y más tarde las reprodujo a sus parientes más cercanos. Mónica, la mujer que debió hacerse fuerte obligada por la tragedia y quien se ha transformado para los suyos en un ejemplo de vida, manifestó:

"El amor nunca se va. El amor nunca desaparece. La muerte no es nada. Sólo entré a la habitación de al lado. Yo soy yo, tú eres tú. Lo que éramos el uno para el otro todavía lo somos. Dame el nombre que siempre me diste, háblame como siempre lo hiciste, no uses un tono diferente, no luzcas solemne ni triste. Sigue riéndote de lo que nos hizo reir juntos. Oren, sonrían, piensen en mí, oren por mí. Que mi nombre se pronuncie en esta casa como siempre lo ha sido. Sin énfais de ningún tipo, sin rastro de sombra. La vida significa todo lo que siempre ha significado. Ella es lo que siempre ha sido. La cuerda no está cortada. ¿Por qué debería estar fuera de tu mente sólo porque estoy fuera de tu vista? Te estoy esperando, no estoy lejos, sólo al otro lado del camino. Ya ves, todo está bien". "El amor nunca se va. El amor nunca desaparece. La muerte no es nada. Sólo entré a la habitación de al lado. Yo soy yo, tú eres tú. Lo que éramos el uno para el otro todavía lo somos. Dame el nombre que siempre me diste, háblame como siempre lo hiciste, no uses un tono diferente, no luzcas solemne ni triste. Sigue riéndote de lo que nos hizo reir juntos. Ren, sonrían, piensen en mí, oren por mí. Que mi nombre se pronuncie en esta casa como siempre lo ha sido. Sin énfais de ningún tipo, sin rastro de sombra. La vida significa todo lo que siempre ha significado. Ella es lo que siempre ha sido. La cuerda no está cortada. ¿Por qué debería estar fuera de tu mente sólo porque estoy fuera de tu vista? Te estoy esperando, no estoy lejos, sólo al otro lado del camino. Ya ves, todo está bien".

La tragedia se desató el domingo 31 de julio, cuando la chica murió en el acto y el joven quedó internado. Sin embargo, a los días murió producto de las heridas. Un tercer ocupante del auto, Juan Francisco Díaz, también sanjuanino, sobrevivió al choque mortal y por el momento se recupera.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
le desperto un cancer tras el femicidio de su hija y fallecio: dolor por la muerte de lorena rodriguez

Las Más Leídas

Estos son todos los abogados ternados para los 21 cargos en el Poder Judicial: hay ex funcionarios
Una importante escuela de San Juan, en la búsqueda de preceptores
Una mujer de Chimbas fue imputada de dos estafas, el hijo no aparece y la nuera fue declarada prófuga
Fue capitán de San Martín, se recibió de técnico en San Juan y sacó campeón a su equipo
Sin aviso, cerró una importante textil y quedaron en la calle 134 trabajadores

Te Puede Interesar