lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salvaron vidas

Tragedia en Europa: donaron los órganos de uno de los sanjuaninos fallecidos

Desde el entorno familiar, además, señalaron que el conductor involucrado en el siniestro vial se hallaba alcoholizado. Aseguran que el sujeto los chocó de atrás.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La tragedia que se cobró la vida de dos sanjuaninos en Europa presentó novedad en las últimas horas, después de que desde el entorno familiar de los fallecidos comentaran que los órganos de uno de los chicos fueron donados y que trascendió que el conductor que los embistió por detrás estaba alcoholizado.

Allegados a Emiliano Pennise y Noelia Maldonado, quienes murieron producto de un siniestro vial que se registró cuando regresaban de Luxemburgo y se dirigían a Francia, manifestaron que el joven salvó otras vidas tras donar el corazón las córneas, el hígado y los riñones.

Si bien desde Relaciones Institucionales del Gobierno de San Juan se pusieron a disposición de la familia para repatriar los cuerpos, aunque no haya habido un pedido por parte de los familiares de las víctimas, desde el entorno de la pareja fallecida informaron que sus restos serían cremados y luego trasladados hasta la provincia para ser depositados en algún cementerio.

Acorde dijeron, la idea es que sus restos descansen en paz en un mismo lugar y por ello los padres de las víctimas trabajan en conjunto para concretar lo planificado. "Están bien, con mucha fuerza", sostuvo la fuente cercana a las familias afectadas.

Por otro lado, la investigación policial que se inició por el choque trágico arrojó que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol. Se sabía que viajaba junto a su hija, menor de edad, y que llovía al momento del incidente, por lo que el pavimento mojado complicó el cuadro para los sanjuaninos que se trasladaban en el auto que finalmente fue embestido.

"En la mañana de hoy, recibimos otra noticia que nos golpea profundamente. Los valores siempre fueron importantes para nosotros, y enterarnos de que el conductor involucrado en el accidente venía alcoholizado nos sume en una profunda tristeza", sostuvo el padre de Emiliano a Canal 8.

También, el hombre que perdió a su hijo que se había instalado en Francia junto a su novia Noelia expresó: "Mi hijo, Emiliano, jamás tomaba alcohol. Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera. Queremos que esta noticia se difunda, para que sirva de conciencia a cientos de familias".

La tragedia se desató el domingo pasado, cuando la chica murió en el acto y el joven quedó internado. Sin embargo, a los días murió producto de las heridas. Un tercer ocupante del auto, Juan Francisco Díaz, también sanjuanino, sobrevivió al choque mortal y por el momento se recupera.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar